Es de saberse que la domótica ha llegado para quedarse y gracias a ella, contar con la posibilidad de poder disfrutar de nuestro hogar como un espacio aún más cómodo, eficiente y seguro. Si tú también has pensado en cambiar tu casa, te dejamos algunos dispositivos que te ayudarán a lograr a tener una casa inteligente:
1. Asistentes de voz:
Son los cerebros de las Smart Houses, estos dispositivos te permitirán controlar otros aparatos de tu hogar solo con tu voz. Gracias a que cada vez hay más equipos tecnológicos que cuentan con conexión WIFI o Bluetooth, es posible sincronizarlos con los asistentes virtuales y operarlos desde la distancia. Los más conocidos son Alexa de Amazon, Google Home y Siri.
2. Cerraduras inteligentes:
No más problemas por olvidar las llaves, pues ya no serán necesarias, podrás abrir y cerrar las puertas de tu casa de diferentes formas, con huellas digitales, tarjetas, códigos de acceso fijos o temporales, en caso de que alguien tenga que entrar a tu hogar por solo una ocasión. También puedes recibir notificaciones si alguien intenta abrir la puerta sin autorización.
3. Cámaras de seguridad
Esta tecnología se ha renovado y ahora es más accesible, con ellas es posible vigilar tu hogar en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Además de monitorear tu casa, a tus hijos pequeños, mascotas o para disuadir a los intrusos, también podrás escuchar lo que ocurre en los espacios, existen diferentes opciones que también permiten grabar o activar modo nocturno.
4. Aspiradores robots
Te ayudarán a mantener tu casa limpia sin esfuerzo, en su primera limpieza harán un reconocimiento de tu espacio para posteriormente aspirar de manera automática, después podrás programarlas para que limpien en un horario determinado si estás fuera de casa, o activarlas manualmente desde tu smartphone. Hay aspiradoras que además de recoger el polvo, dejan tus pisos brillosos.