Si en estos tiempos de cuarentena has tenido en mente hacer un esfuerzo para comprar tu vivienda, pero te has detenido por la distancia, no te preocupes. Hay trámites y pasos que podrás adelantar desde tu hogar sin la necesidad de salir.
Empieza con la búsqueda, a través de motores de búsqueda y diversos filtros buscar el lugar de tus sueños es cada vez más fácil. Elige el rango del precio adecuado a tu presupuesto, selecciona la ubicación que te interesa, de preferencia cerca de tu lugar de trabajo pues así te asegurarás de ahorrar tiempo en cada uno de tus traslados.
Selecciona entre diversas opciones como condominios o casas habitacionales, el número de recamaras, de baños que deseas, o lo números de metros cuadrados que necesitas; Otro punto bueno a considerar es que evalúes las amenidades o los futuros proyectos que habrá de manera cercana a la vivienda en la que estas interesad@, con esto nos referimos a centros de entretenimiento, escuelas, supermercados, parques, centros culturales o deportivos, pues todo esto sumará más plusvalía a la zona de tu próximo hogar.
Pide informes, muchas empresas inmobiliarias que encontrarás en línea continúan trabajando aún a distancia. Puedes pedir informes, corridas hipotecarias, preguntar cualquier duda e incluso agendar una cita presencial una vez que termine la cuarentena.
Realiza un avalúo inmobiliario, ahórrate un problema y siempre verifica el estatus de la propiedad en la que estas interesad@, verifica que no tenga problemas legales y que tenga un único propietario.
Checa tu crédito a través de Infonavit, infórmate del ahorro que llevas a través de las aportaciones patronales, de esa manera podrás darte cuenta de diferentes opciones crediticias para obtener tu hogar, el Infonavit y Cofinavit te otorgan diferentes escenarios para que te des una idea del préstamo al que eres candidato, los pagos que deberás realizar, por cuanto tiempo y la tasa de interés que te será aplicada. Te recomendamos investigar cuales son los documentos, condiciones y demás requisitos que necesitarás para poder acceder a ellos.
Por último, te recomendamos utilizar calculadoras de créditos hipotecarios, estas herramientas ofrecidas por diversos bancos e instituciones te permiten evaluar tus opciones, manejando diversas tasas de interés, diversos plazos y diversos requisitos.
Podrás calcular de manera fácil y sencilla el monto máximo de crédito que te podría ser otorgado dependiendo de tu sueldo, capacidad de pago, reputación en el buró de crédito y otros tipos de parámetros importantes. Analiza la opción que más te convenga, acércate a la institución de manera digital o por teléfono e inicia tu trámite.