Los agentes inmobiliarios se comprometen a promover una propiedad a beneficio de sus clientes, tanto para el que vende como para el que compra.
Cuando eres dueño de un inmueble, algunas agencias te piden firmar un contrato de exclusividad a fin de gestionar todo el proceso de compra-venta y llevar tu expediente hasta el día de la firma de escrituración. Estos contratos pueden tener vigencia hasta de un año.
Otras agencias te dan la opción de continuar promoviendo la propiedad por tu cuenta, sin restricciones. En el mismo contrato se especifica el porcentaje de la comisión que debes pagar por los servicios otorgados.
En el caso que decidas no vender, incumpliendo el contrato de intermediación, el agente puede reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
Puedes autorizar al agente a que promueva tu propiedad mediante publicaciones en internet con fotografías. Así como entregarle un juego de llaves para que programe citas en un horario abierto con compradores potenciales.
Entre sus obligaciones está conocer la situación jurídica de la propiedad, al igual que la normatividad en la materia y actualizarse constantemente.
Tú como cliente deberás facilitar toda la información del inmueble, desde certificados hasta la escritura.
Notificar si deseas cambiar el precio de la propiedad y cubrir los gastos e impuestos que tengan que ver con la compraventa del inmueble.
Recuerda que en Expo Tu Casa Total podrás recibir asesoría para contratar a la agencia inmobiliaria que logre vender tu propiedad en el menor tiempo posible.
Realiza el pre-registro en www.tucasatotal.com