Hace algunas décadas veíamos a todos huir de provincia para desarrollarse en las grandes ciudades; ahora nos topamos con el fenómeno invertido: migración de las urbes a pequeñas ciudades, esas zonas con todos los servicios y sin las complicaciones de las megalópolis.
Si estás harto del caos característico de las grandes ciudades, es momento de que conozcas las ventajas de vivir en Querétaro: la joya en el centro del país.
Querétaro juega un papel importante cuando se habla de temas relacionados con el crecimiento económico y una gran calidad de vida para sus ciudadanos.
Actualmente, se ha distinguido por ser uno de los estados que cuenta con una economía estable y una infraestructura envidiable que favorecen a la misma calidad de vida y al crecimiento poblacional.
A continuación, te enumeramos las principales ventajas de vivir en Querétaro, con las que seguro quedarás convencido de que es el lugar ideal para ti:
Economía.
Según un estudio realizado por el Observatorio Laboral, los egresados de una carrera universitaria ganan, en promedio, 58% más en Querétaro que en otras localidades cercanas. En León, Guanajuato, por ejemplo, un contador gana alrededor de $8,500, mientras que, en Querétaro, el mismo profesionista, gana cerca de $13,500; esta disparidad en los salarios se debe al crecimiento industrial, turístico y económico que ha tenido el estado en general y en particular su capital.
Localización
Por su ubicación geográfica, Querétaro goza de un clima extraordinario: mantiene una temperatura promedio de 28º C y lluvias esporádicas, sobre todo durante los meses de septiembre y octubre. Además, se encuentra en el corazón de la República Mexicana: manejando dos horas en auto llegarás a la Ciudad de México, tres para estar en Guadalajara y un par más para Monterrey. Siempre te encontrarás cerca de todo porque vivir en Querétaro significa vivir justo en el centro geográfico del país.
Desarrollo Industrial.
En los últimos años se ha posicionado como una de las ciudades industriales más importantes gracias al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y al volverse un centro de inversión en los sectores automotriz y aeroespacial
Desarrollo inmobiliario.
El alza industrial, apoyó a la industria de la construcción en donde se han creado nuevos y vanguardistas desarrollos en las zonas que ahora tienen una gran plusvalía como Zibatá, Zákia, El Refugio o Cañadas del Lago.
Turismo.
Con más de 183 distintivos otorgados por la Secretaría de Turismo a nivel Federal gracias a los servicios garantizados y la excelente experiencia que cada uno de los turistas recibe al visitarlo.
Desde patrimonios mundiales, rutas del vino, pueblos mágicos como Tequisquiapan y Peña de Bernal. Un lugar en donde te encantaría vivir.
En definitiva, viviendo en Querétaro podremos disfrutar de la calma y tranquilidad de una ciudad pequeña, con los beneficios económicos de las grandes urbes. Una opción que sin duda es atractiva para cualquiera