Como parte de las acciones del Gobierno de México por la pandemia de COVID-19, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aprobó la aplicación inmediata de un Plan Económico Emergente por medio del cual se suspenden, hasta nuevo aviso, las fechas límite establecidas para que los acreditados elijan su vivienda y firmen su escritura.
El plan incluye los pagos de las operaciones de crédito a los beneficiarios con un financiamiento, así como a los proveedores. El Fondo garantiza la continuidad en la originación y formalización de los créditos, la vinculación de claves de vivienda nueva y usada, la validación de avalúos y la liberación de nuevos financiamientos.
Plan Emergente en beneficio de los acreditados y de la economía del país ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.
Como parte del Plan Económico Emergente por la pandemia de COVID-19, los plazos fueron suspendidos hasta nuevo aviso, con lo que los beneficiarios tendrán más tiempo para elegir su vivienda y firmar su escritura.
De noviembre de 2019 a marzo de este año, el FOVISSSTE ha liberado 32 mil créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2020, lo que representa un avance de 38 por ciento respecto a las solicitudes inscritas.