Seguro que ya tienes en tu cabeza cómo es el lugar donde quieres vivir. Puede ser un departamento para dos, si solo son tú y tu pareja: muy moderno y en una zona muy a la moda o una casa dentro de un fraccionamiento con alberca y canchas de tenis, así podrá disfrutar toda tu familia.
En fin, en Querétaro hay muchas y diferentes opciones para que encuentres tu casa ideal. Querétaro es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, desde seguridad y desarrollo económico hasta niveles bajos de contaminación en el aire.
Razones para vivir en Querétaro
Crecimiento rápido. Querétaro ha albergado diversas empresas nacionales e internacionales, lo cual ha impulsado la economía de la ciudad.
Seguridad. La capital de este estado, Santiago de Querétaro, es una excelente opción para las familias que buscan una nueva ciudad pues la seguridad ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes. En el mapa de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizado al 20 de mayo de 2019, mostró que el estado de Querétaro tiene una incidencia de 5,304, una cifra baja en comparación con lugares como CDMX con 20,035, Edo de México con 26, 672 o Jalisco con 13,667.
Atracciones. Esta ciudad es altamente turística, con una espléndida arquitectura colonial especialmente en el centro histórico. Cuenta con muchos atractivos que tanto turistas como habitantes pueden disfrutar como el Museo de Arte, los andadores Madero y Matamoros o el tranvía turístico EQRO que permite conocer la historia de la ciudad y sus monumentos. Además, se encuentra muy cerca de diversos pueblos mágicos, como Bernal, y puedes disfrutar de la famosa ruta del queso y vino, típica de la región.
La ciudad se ha convertido en una zona muy atractiva para inversionistas y desarrolladores y en una de las mejores para vivir, a continuación, te damos a conocer el top 5 de las mejores zonas para vivir en la entidad.
Esta zona se encuentra al norte de Santiago de Querétaro. Juriquilla es una excelente opción para las familias que busquen mudarse a esta ciudad pues se encuentra rodeada de diferentes servicios como hoteles, hospitales, bancos y centros comerciales. Además, aquí se encuentra un campus de la UNAM para aquellas familias con hijos en la edad universitaria.
La oferta inmobiliaria en Juriquilla oscila entre 2 millones de pesos y 7 millones de pesos, ofreciendo inmuebles de diferentes tamaños y estilos según lo prefieras. Sin embargo, el promedio de las casas es de 3 recámaras, 3 baños y cochera para 2 o 3 autos.
Algunos fraccionamientos en Juriquilla:
Jurica es otra zona de Querétaro con alta plusvalía, se caracteriza por ser tranquila y segura, aunado a esto la mayor parte de los inmuebles cuentan con sistemas de seguridad. Jurica es uno de los espacios en donde podrás percibir un ambiente campestre sin alejarte mucho de la ciudad, pues se ubica exactamente a la salida hacia San Luis Potosí, en la parte norte de la ciudad, muy cerca de colegios, supermercados, hospitales y centros comerciales.
Aquí hallarás casas en venta de tres recámaras y cochera para dos o tres autos desde 5 millones de pesos, así como lujosas residencias con alberca, gimnasio y sala de cine de hasta 20 millones de pesos.
Las principales vialidades que interfieren en la zona son Paseo de la República y Bernardo Quintana.
Esta zona conurbada de la ciudad de Querétaro está llena de servicios para toda la familia, como restaurantes, escuelas, hospitales y parques. Además, cuenta con la zona arqueológica El Cerrito y La Pirámide del Pueblito. Esta zona además ha sido elegida para construir residenciales y clubes como Puerta Real o Balvanera Golf & Polo Country Club.
La oferta inmobiliaria en esta zona es muy amplia y variada. Aquí puedes encontrar casas en venta de dos o tres recámaras, dos baños y cochera para dos autos desde 2 millones de pesos y hasta residencias de cuatro o cinco recámaras, cochera para cuatro o más autos, alberca, e incluso sala de cine con un precio de 13 millones de pesos en promedio.
Zibatá se encuentra en el municipio de El Marqués, municipio que ha venido creciendo gracias a la implementación de corredores industriales.
Está a 15 minutos del centro Histórico. Zibatá goza de una inmejorable ubicación y accesibilidad gracias a la infraestructura de vialidades, como el anillo vial Fray Junípero Serra y el Circuito Universidades.
Este fraccionamiento cuenta con muchísimas áreas verdes, ciclopista y paseos peatonales, lo que permite el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro del desarrollo y promueve el caminar.
En esta zona tienes la opción de comprar una casa, departamento o tu propio terreno para construir. Los precios van sobre en lote individual: desde $319,000 pesos, casas desde $1,800,000 pesos, departamentos desde $2,000,000 pesos y mini macro lotes desde $4,020,000 pesos.
Este es un residencial que se encuentra al noroeste de la ciudad, la zona con mayor crecimiento durante los próximos años según el Gobierno Estatal de Querétaro. El Refugio cuenta con áreas verdes, ciclo pista y canchas de fútbol, básquetbol y voleibol playero. En esta área podrás contar con servicios como bancos, parques y centros comerciales como El Refugio Mall.
Las propiedades en El Refugio tienen un valor de entre 2 millones 500 mil pesos y hasta 5 millones de pesos. La mayoría son amplias casas de hasta 4 recámaras y cocheras para hasta 3 autos.
Como ya viste, hay muchas zonas donde vivir en Querétaro. Estos son solo algunos de los lugares donde podrías vivir en la entidad.