Actualmente existen familias que pagan rentas similares a una mensualidad y que podrían pagar por un crédito hipotecario y no lo explotan.
De acuerdo a Banorte a pesar de la situación actual derivada del Covid-19 aún es posible dejar de rentar o cambiar crédito hipotecario a un banco con menor tasa de interés.
En un análisis, el banco explicó que tomando en cuenta la competencia actual en el mercado; la baja en la tasa de referencia en los bancos y esquemas de crédito para adquirir vivienda, es mejor opción pagar un crédito hipotecario ya que este puede llegar a ser más barato que pagar renta.
¿Cuánto han bajado las tasas en los bancos?
Eugene Towle, socio director de Softec, consultoría especializada en investigación inmobiliaria en México, expresó que existen familias las cuales se adaptan a un espacio que en realidad ya no les acomoda, cuando podrían mejorar su situación accediendo a un crédito.
De acuerdo al reporte correspondiente al segundo trimestre de 20202 de Tinsa Research la venta de vivienda cayó un 34% en la Zona Metropolitana de Ciudad de México con un 34.1% menos del año pasado; y de las 3 mil 463 unidades vendidas, 40% corresponde a Ciudad de México y 60% a los municipios conurbados del Estado De México e Hidalgo.
Concentración de proyectos:
Poniente:
Sur:
Con el 67.8% del total de desarrollos activos
En volumen de ventas, la Zona Norte:
Participando con el 51.%, con mil 790 unidades vendidas, siendo así la zona con mayor concentración de stock dirigida principalmente a segmentos bajos.