La pandemia ha traído muchos cambios en el sector inmobiliario de los cuales uno notorio ha sido el tiempo que se pasa en casa, es por eso que también hubo un cambio en cuanto a las preferencias de la gente en cuanto a la tendencia de vivienda. Ya que anteriormente la ubicación de hogares, escuelas y otros espacios se definen dependiendo de los centros de trabajo, pero una encuesta aplicada por Inmobiliaria24 arrojó un resultado distinto actualmente.
Fue aplicada a las generaciones X, Millennial y Baby Boomer y los resultados expresaron que un 75% de entrevistados trabajan desde casa, mientras que un 81% consideraría cambiarse de ciudad, entonces tomando en cuenta estos datos hay que preguntarse a qué ciudades considerarán irse aquellos que lo tienen pensado como una posibilidad.
Los entrevistados fueron cuestionados en cuanto a la posibilidad de ir a otra ciudad, haciéndoles elegir cuál sería la mejor opción para ellos en cuanto a destino para mudarse y arrojaron un resultado favorable para Querétaro y Yucatán quienes encabezaron el top 5 de las ciudades a las cuales se irían.
Los porcentajes fueron: