Se refiere a una tendencia inmobiliaria dirigida a jóvenes y emprendedores como opción para vivir y trabajar con diversos beneficios. El concepto nace de co-working, se define por “compartir” más que una oficina, un lugar para vivir, creando un entorno donde comparten el mismo vínculo laboral, tienen proyectos donde pueden apoyarse los unos a los otros, respetando su espacio y privacidad.
Lo que pretende el co-living, es crear un ‘estilo de vida’, donde el compartir experiencias y la sostenibilidad sean factores indispensables.
Esta es una muy buena opción para aquellas personas que están buscando independizarse, ya que este es el primer paso para hacerlo. Normalmente se da en zonas donde la renta es muy elevada, así el costo se reduce a tus necesidades.
Ofrece lavandería, cocina, gimnasios, zonas de trabajo, zonas de ocio, spa o piscina.
¿Cuáles son las ventajas?
Asegura buena conexión para trabajar.
Los espacios están diseñados para no tener ningún problema de conexión y trabajar cómodamente.
Conoces personas afines a ti.
Esta es una gran ventaja, pues en el mundo social y laboral, las relaciones interpersonales son indispensables, el co-living te permite abrir tu círculo social y conocer colegas que pueden ayudarte en tu desarrollo profesional.
Son sitios seguros.
Cuentan con perfiles en redes sociales y en la web, puedes ver opiniones y comentarios, lo que te permitirá tomar una buena decisión a la hora de elegir.
Algunos consejos si lo estás considerando: