Si bien los ingresos de muchos se vieron afectados gracias a la pandemia derivada del Covid-19, la vivienda nos puede dar un ingreso extra.
Pero a pesar de esta pandemia existen formas de lograr mejorar tu economía de la mano de tu vivienda pues, esta cuenta con alternativas que nos pueden generar ese ingreso extra que se necesita en estos momentos en los que probablemente estemos un poco mal económicamente por el Covid-19.
Algunas de las alternativas que podemos encontrar son:
Si tienes una casa o propiedad propia, esta la puedes utilizar para conseguir un préstamo, ya que está servirá de garantía para que consigas un crédito y que dependiendo de dónde pidas el préstamo, sea más barato y con pagos mensuales más cómodos.
Tasa de interés actual de financiamientos obtenidos: Un mínimo histórico de 7.5%
Lo cual representa una mejor opción ya que actualmente si uno busca un préstamo de manera personal la tasa se encuentra en un 70%.
Podemos aprovechar el espacio de nuestra casa, ya que si contamos con una habitación vacía se puede recibir inquilinos para generarnos un ingreso fijo mensual. Lo mejor sería apoyarnos de las herramientas tecnológicas actuales para poder promover la habitación o inmueble para que el ingreso llegue de manera más veloz. Lo más importante es asegurarse de que todo el proceso sea legal, desde el contrato, hasta la declaración de impuestos.
Si el inmueble se encuentra en alguna ubicación que la favorezca como local puedes acondicionarlo y rentarlo para que sea utilizado como local comercial/bodega. Lo cual puede ser una buena alternativa si uno no puede aprovechar ese espacio.
Para llevar a cabo esta opción debemos de estar enterados de nuestro inmueble esté en regla en cuanto a el uso de suelo de vivienda para poder ser usado cómo local comercial y poderlo rentar sin problemas.