La situación actual del Covid-19 y la incertidumbre económica que ha provocado, ha hecho reflexionar a muchas familias mexicanas, muchas personas que, al no contar con un plan de emergencia y no estar preparadas para sobre llevar la renta de una vivienda durante varios meses y sin ingresos fijos se ven ante difíciles situaciones.
Esto ha generado una mayor conciencia y reflexión, hacía la idea de adquirir una vivienda propia, replantear la importancia de tomar una opción de financiamiento que en pocos años les permita ser dueños de su propio patrimonio.
Gerardo Gómez, director Comercial de HIR Casa México mencionó que el actual es un buen momento para invertir en un inmueble, pues en las épocas de crisis es cuando se deben aprovechar las oportunidades que se presenten.
La cuarentena ha permitido reflexionar y valorar la importancia de destinar una parte del presupuesto familiar, de los ahorros, a “una opción de financiamiento que en pocos años te permita ser dueño de tu propio patrimonio”.
este periodo de aislamiento social decretado por el gobierno ante la pandemia ha orillado a las familias a pensar en modificaciones en el hogar, a fin de adaptar un espacio para oficina, o una sala de juegos para los niños, por ejemplo.
Hay una necesidad de las familias para habilitar espacios específicos, y también hay opciones de financiamiento para construcción o remodelación, subrayó el directivo de HIR Casa México.
Otra buena noticia es que, a pesar de las restricciones sanitarias, los interesados pueden conocer las diferentes opciones de crédito desde la comodidad de su hogar. Muchas empresas, instituciones de gobierno y financieras ofrecen la opción de hacer corridas en línea, cualquier duda se puede resolver vía telefónica con un asesor y posteriormente el inicio de algunos trámites se pueden comenzar por internet.