Razones para comprar casa en la playa
2019-05-28
Tener una vivienda frente al mar, una casa cerca de la playa, a pocos kilómetros de la costa, es posible y es, además, una buena inversión.
- Si bien, una casa en la playa puede incurrir en gastos en mantenimiento y pago de servicios adicionales que puedes no estar disfrutando, siempre puedes rentarla a turistas. Los precios de renta por día suelen ser más elevados de la renta tradicional y con eso podrás pagar los servicios y la hipoteca.
- Las casas de playa en México se revalúan anualmente. En estados como Quintana Roo y Baja California Sur, estas propiedades pueden revalorizarse entre 8 y 9% y la plusvalía puede llegar hasta 20% si la propiedad se encuentra en la costa.
- Si te aburres de ir al mismo destino todos los puentes, puedes hacerle mejoras a la casa que aumenten su valor y venderla tras la revalorización. Este capital te permitirá invertir de nuevo en una o más propiedades.
- Comprar una casa en la playa es una excelente idea, si vas seguido a la costa. Aunque no te des cuenta, ahorrarás increíblemente en hoteles, comidas y bebidas: además podrás darle el toque personal a tu espacio propio.
- No tienes que preocuparte por conseguir turistas que quieran alojarse en tu propiedad. Existen algunos portales que te ayudarán con la renta de tus propiedades vacacionales y harán más fácil para ti la logística que ello implica.
Comprar una casa en la playa no es para cualquiera, sobre todo si buscas invertir en ella. Si bien la oportunidad está abierta a todos, deben darse alguna de las condiciones que te explico más arriba para que adquirir una realmente sea conveniente para ti.
Si éstas no están, mejor sería que repensaras esta decisión, te asesores gratuitamente por un experto, o simplemente dirijas tu inversión hacia otro destino inmobiliario.