Si tu propósito de año nuevo fue aprovechar tus ahorros del 2022 para pagar el enganche de tu próxima casa o departamento, pero aún te estás preguntando si ahora es buen momento para poner todo tu dinero en un crédito hipotecario, la siguiente información es de importancia para ti.
Recordemos que al crédito hipotecario se le conoce como la herramienta que nos ayuda de forma favorable en la obtención de un inmueble, en algunas ocasiones ésta es la única facultad de poder adquirir un lugar donde vivir. En México, el INFONAVIT ha sido el principal oferente de este crédito en el país durante varios años.
De acuerdo con El Economista, aunque los bancos durante el 2022 pudieron contener lo más que pudieron el aumento en las tasas del crédito hipotecario debido a la política alcista del Banco de México (Banxico) para mitigar la inflación, durante este año se prevé que esa línea se mantenga, sin embargo, se podría buscar ingresos de otras fuentes como las comisiones.
Esa tasa promedio del crédito hipotecario ofrecido por la banca mantuvo un margen de entre 10 y 11%, de acuerdo con datos del Banco de México, este panorama se sostendrá, condicionado a que los movimientos de Banxico continúen al alza de la tasa de referencia.
Así que, ¿es buena idea arriesgarte a las tasas hipotecarias? Gracias a estos datos sí, ya podrías tomar más en serio la idea de comprar tu propiedad, ya que la perspectiva hipotecaria para este 2023 se pronostica favorecedora.