Sin lugar a duda la tecnología ha llegado a ser clave ante la situación actual de sana distancia. De acuerdo con Mudafy (plataforma inmobiliaria) esta pandemia ayudó a explotar la tendencia del uso de tecnologías para comprar casas, atrayendo así a otro segmento poblacional, los denominados “millennials”.
Dicha generación está acostumbrada a comprar y conseguir lo que buscan en cuestión de unos pocos clics, por ello no necesitan interactuar demasiado con otras personas para obtener un producto o servicio, ya que la tecnología ofrecía desde hace tiempo una opción para ellos con distancia y comodidad.
No obstante, la plataforma reconoció que en asuntos inmobiliarios como lo es la compra de una vivienda, estas operaciones no se dan usualmente de manera digital sino presencial, cuestión que se ha estado repensando con el embate de la pandemia de Covid-19 como una alternativa más.
Mudafy asegura que los millennials serán compradores inmobiliarios (a través de internet) potenciales por los siguientes motivos:
Los hábitos de consumo es lo que está poniendo en jaque la operación inmobiliaria tal como se conocía hace unos años, pues sin duda el paso a la tecnología especialmente en el sector inmobiliario es todo un desafío, las herramientas que existen actualmente deben seguirse actualizando para ofrecer así opciones fáciles de usar, confiables y que garanticen la comodidad de cada usuario en la compra de su vivienda.