Si tienes la idea de vender una vivienda utiliza tu tiempo libre en estos momentos de contingencia, y con pequeñas acciones, aumenta la plusvalía de tu hogar.
Crea espacio, cualquier idea es buena para tratar de dar amplitud a las diferentes estancias de tu hogar y crear sensación de un ambiente más holgado. Se trata de una inversión pequeña que creará una mejor impresión entre los potenciales compradores de tu casa.
Mejora la iluminación dentro de la vivienda, cambiar las bombillas para poner otras que den más luz o incluso que aporten una tonalidad más clara al interior son algunos trucos que no requieren gran inversión. Otros pequeños retoques a la hora de recibir a los visitantes consisten en abrir las cortinas y las persianas o instalar detectores de presencia para que las luces se vayan encendiendo a medida que se adentra el visitante en la casa.
Realiza pequeñas labores de mantenimiento repara una gotera, elimina un mueble que tenga abolladuras o repara un cristal golpeado. Una pequeña inversión en este tipo de reparaciones tendrá un efecto muy beneficioso.
Instala elementos que permitan ahorrar, como detectores de presencia para la iluminación, bombillas de bajo consumo, un calentador más eficiente o incluso unas ventanas mejores que aíslen más y ahorren en calefacción.
Cuida la puerta principal, el aspecto de la entrada es vital y la primera impresión debe ser impecable. Puedes reparar imperfecciones en la puerta, una mano de pintura o barniz pueden ser la mejor de las inversiones.
Pon más atención al baño, cambiar las cortinas de la ducha, la barra de la cortina o la taza del inodoro pueden crear una imagen muy diferente de estos puntos clave.
Pintura de colores neutros, lo mejor cuando se quiere vender una casa es elegir tonos neutros para las paredes, que aportan calidez y son más impersonales.
Finalmente, arreglar las plantas, si vives en una casa con jardín o con terraza y tienes plantas en ellos, asegúrate de que tienen buen aspecto. Un jardín cuidado ayudará a generar en quien visite la casa la sensación de la casa en su conjunto está mejor cuidada y en mejor estado.