¿Has sentido en algún momento en que es hora de invertir en un buen lugar para vivir? ¿Deseas un lugar cómodo y estético para sentar cabeza? Muchas cuestiones pueden invadir tu mente al decidir qué es lo mejor para ti y tu familia.
Guanajuato es uno de los estados con mayor potencial en México para invertir en bienes raíces y este es un buen momento para hacerlo.
Guanajuato es el segundo estado con mayor potencial en el crecimiento de la demanda inmobiliaria en la región del Bajío, después de Querétaro. Ocupa el décimo segundo lugar en cuanto al ranking nacional de mayor búsqueda de inmuebles dentro del portal inmobiliario Lamudi.
“Vemos que a pesar de todos los temas coyunturales existentes en México y los riesgos que han derivado del cambio de gobierno, al final es una entidad altamente competitiva a nivel industrial y de construcción que provoca que los desarrolladores inmobiliarios la tengan en mente como una buena oportunidad para invertir en el sector inmobiliario”, Daniel Narváez, directivo de Lamudi, portal inmobiliario en México añadió.
Narváez aseguró que en la firma que representa tienen claro que es una región característica porque su industria de manufactura ha crecido de forma importante y eso ha detonado empleos y migración de otros puntos de México, un factor característico del Bajío, en particular de Guanajuato y Querétaro.
“La región se caracteriza por su crecimiento altamente industrial de los últimos años y la oferta de inmuebles en sus diferentes segmentos principalmente en el de interés medio, que son propiedades dentro del millón y los tres millones de pesos. “El otro en que tienen buena oportunidad es el segmento residencial que son propiedades de entre los 3 millones y los 5 millones de pesos. Son las dos opciones de vivienda que vemos con más oportunidad en la zona”, señaló.
Sin embargo, apuntó que también observan que el segmento de vivienda residencial plus es el que tiene mayor atención por parte de los desarrolladores inmobiliarios en Guanajuato, por sus niveles de rentabilidad a largo plazo.
En cuanto al interés de compra por parte de la población estatal es de un nivel medio, casas que van de 1 a 3 millones de pesos, siendo éste el segmento con mayor ritmo en búsqueda.