La tecnología también ha llegado al sector inmobiliario, hoy en día se dan visitas virtuales a inmuebles con el fin de evitar la fatiga de los futuros compradores a que asista a casas o departamentos de su interés.
Certeza de dimensiones:
La visita física da nociones acerca del tamaño del espacio disponible; es distinto ver a través de un catálogo o un plano a estar en el desarrollo para visualizar la distribución de piezas y saber con certeza si las habitaciones son las adecuadas.
Otros aspectos que se evalúan son las entradas de luz y ventilación natural, esto de acuerdo a la posición del edificio; factores imprescindibles que a la larga podrían involucrar gastos extra en energía si deben sustituirse deficiencias de iluminación a través de lámparas adicionales y de flujo de aire mediante aclimatadores artificiales.
Idea en decoración
¿Qué estilos van con la arquitectura? ¿Los materiales conjugan con los estilos que se traen en mente? ¿Qué colores y texturas podrían implementar en el nuevo hogar? Estas y otras preguntas están en la mente de los futuros compradores.
Ejemplo, es la altura de los techos ya que es básica para contemplar colocación de cuadros, adornos y lámparas; por otro lado son los materiales del piso ya que se tendrá una noción de querer alfombrar o solo tapetes en algunos de sitios.
Tipos de muebles
La casa o departamento exigirá comprar muebles más pequeños o más grandes, así como de qué materiales serán; estos temas determinarán la factibilidad o dificultad del desplazamiento.
Se debe cuidar la inversión a realizar pues el clima típico de la zona en que se ubique el inmueble puede resultar perjudicial para el mobiliario. En temperaturas con bajas o altos índices de humedad, por ejemplo, algunos metales se corroen, mientras que en temperaturas cálidas se deforman.
Tiempos de recorridos
Hay ocasiones que la zona en que se ubica el departamento o casa no es tan agradable, sin embargo, si se planea un recorrido de ensayo hacia los puntos de desplazamiento básico como: oficina, colegios, centros comerciales, mercados o zonas de entretenimiento se pueden descubrir que hay varias vías de comunicación bien conectadas que pueden optimizar tiempos en los trayectos.