El mercado de la vivienda se está moviendo más hacia el segmento medio, de hasta 3.5 y 4.5 millones, gracias a la oferta de desarrolladores y la banca, mientras que el residencial y residencial plus, pasará más de un año para que vuelva a la normalidad, destacó Luis Gamón, director General de Génesis Capital (empresa inmobiliaria).
Resaltó que el mercado que se está manteniendo casi en exclusiva es el del segmento medio, mientras que por encima de los 4 a 4.5 millones y hasta 10 millones está sufriendo mucho.
En el mercado de hasta 4.5 millones de pesos, quieren comprar su primera vivienda y tienen necesidad de hacerlo, además de que la banca está ayudando mucho. Luis Gamón subrayó en ese sentido que existe hoy en día una gran oferta inmobiliaria y con grandes facilidades que los clientes deben aprovechar, “hoy es el mejor momento para comprar”.
Subrayó que, a su vez, el segmento de segunda residencia vacacional va a tener un auge importante, pues “quien quería comprar un departamento en la Ciudad de México, ahora prefiere uno en la zona Diamante de Acapulco o en Los Cabos, porque puede trabajar desde ahí”.
El director General de Génesis Capital señaló también que las ventas que ellos tenían normalmente bajaron en un 22 por ciento por la contingencia sanitaria.
Pero para los siguientes meses la compañía busca consolidarse como un desarrollador serio y que cumple con sus proyectos en plazos y calidad. “No queremos crecer alocadamente, sino dar pasos firmes serios y contundentes”.
Génesis, dijo, apostará mucho al mercado de segunda residencia en playa y se consolidará como desarrolladora de vivienda media en las zonas donde hay que estar presentes: Guadalajara, Bajío y el Estado de México y potenciar sus desarrollos en Acapulco y Los Cabos.