Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, informó que se ampliarán las medidas de apoyo que el organismo aprobó para ayudar a los trabajadores y las empresas en la emergencia sanitaria.
Por lo que las personas que estén interesadas en solicitar los beneficios tendrán hasta el 31 de agosto para solicitarlo, como mencionó en la conferencia de prensa:
“Estamos planteando aumentar, con la aprobación del Consejo de Administración, extender el plazo hasta el 31 de agosto de este año. Con esto, tanto las empresas como los trabajadores que tengan un crédito vigente con el Instituto podrán acceder a estas medidas de pago”.
También notificó que se implementará un plan de atención a los derechohabientes, además comento que desde marzo del presente año, el Infonavit aprobó un paquete para apoyar directa o indirectamente a los trabajadores que cuentan con un patrimonio y para aquellos que deseen hacerse de uno mediante un crédito hipotecario, esto derivado de la pandemia del Covid-19.
El organismo dio facilidades a los derechohabientes a través de diversos mecanismos:
De acuerdo con cifras del Director General, en total se han beneficiado 295 mil 222 acreditados; el saldo de los créditos que están recibiendo los programas de beneficio asciende a 93 mil 347 millones de pesos (mdp).
“Considerando los meses de pago de seguro de desempleo o diferimiento ofrecido, las familias han podido contar con un espacio financiero de 4 mil 396 millones de pesos”.
Asimismo, mencionó que se han apoyado a 29 mil 270 empresas, de las cuales 27 mil 753 son Pymes, y mil 517 tienen más de 250 colaboradores; lo anterior ha tenido como resultado que se conserven 2 millones 198 mil 282 puestos de trabajo; y que el diferimiento de cuotas asciende a mil 540 mdp.