Imagina vivir en un lugar que aglutina centros comerciales, oficinas, espacios industriales y recreativos, maximizando el uso del espacio. Los desarrollos de uso mixto no son exclusivamente residenciales, existen varios tipos que seguramente ya conoces:
Las ventajas de estos desarrollos son muy variadas, por ejemplo, te permite vivir y trabajar en un mismo espacio, reduces tiempos de traslado, se fomenta la convivencia evitando el uso del automóvil. También se aprovecha mejor el suelo, incluyendo la creación y preservación de las áreas verdes.
Otro factor importante es la seguridad, los accesos son restringidos en la zona residencial, en zonas comerciales y corporativas, para la protección de los negocios.
Expertos califican como positivo para las ciudades, que el trabajo, el ocio, la vivienda y las compras tengan lugar en el mismo entorno. El primer desarrollo de usos mixtos construido en México fue Reforma 222, que abrió sus puertas en 2007.
La construcción de un inmueble de usos mixtos, puede incrementar hasta en un 30% la plusvalía de la colonia y zonas circundantes donde se ubica, en un periodo de uno a tres años.
Para que conozcas todos los desarrollos de uso mixto en México, acude a Expo Tu Casa Total, del 20 al 22 de julio en el WTC de la Ciudad de México. Realiza tu pre-registro en www.tucasatotal.com