Si bien, es cierto que reformamos nuestro hogar muchas veces para darle una nueva vista, para sentirnos más cómodos y salir de la rutina. Etc., pero también es un factor muy importante para vender, ¿Por qué?; Bueno, el objetivo principal es recuperar la inversión inicial y si es posible, obtener beneficios.
Hoy en día vender una casa no es fácil, influyen muchos factores, el precio, servicios, ubicación, mantenimiento, etc.
El valor que adquiere un piso al ser renovado aumenta considerablemente.
Tal vez pienses que es una inversión que no vale la pena, porque los clientes muchas veces buscan precios muy bajos, pero estás olvidando la porción de compradores que buscan calidad y que pagan por ello.
Valora esto antes de iniciar la remodelación.
Organiza tus finanzas.
Debes saber con cuánto capital cuentas o la cantidad que deseas ocupar.
¿Qué antigüedad tiene la propiedad?
Cuando las viviendas son muy antiguas el coste de reforma puede ser mayor comparado con los beneficios, pero esto no define el potencial que tenga.
Genera mayor atracción hacia tu vivienda.
Concéntrate en puntos como mayor iluminación, espacios mejor aprovechados, eficiencia energética, cocinas, baños, etc. Muchas veces hay paredes que obstruyen espacios que podrían ser mejor ocupados, el punto es ampliar.
La primera impresión es la que cuenta.
Asegúrate de que las puertas de todas las habitaciones estén en buen estado, al igual que los muebles, si no es así, es momento de cambiarlos.
Trata de que el color de la casa se encuentre en buen contraste con el de los muebles. Inclínate por los colores neutros. Los suelos de madera como el parquet ayudan a crear un ambiente mucho más cálido, o un buen pulido.
Vuélvete, amigo de las nuevas tecnologías.
Este es un punto muy importante, pues todo está evolucionando a gran velocidad, no te quedes atrás, esto hará más atractiva tu propiedad, con sistemas de domótica.
No existe una regla en específico que te diga cuánto aumento tendrá tu casa renovada, pero debes analizar los precios de otras obras reformadas junto con la inversión que hiciste, eso te dará una idea de cuánto sumarle a la obra.