Consejo

Consejos para que tu casa parezca más grande

Nuestro hogar es un espacio donde podemos expresar nuestra personalidad y, a la vez, adaptarlo a nuestras necesidades y gustos particulares. ¿Tienes una casa pequeña? ¿Quieres hacer que tu casa parezca más grande? ¡No te preocupes! Nosotros te vamos a contar unos trucos muy sencillos para conseguirlo.

1- ¡Despídete de los muros!

Está tendencia es perfecta, ya que podrás convertir espacios pequeños en otros espacios más grandes. Normalmente esto se utiliza para juntar la cocina y el salón.

¿No te convence tener cocina y salón juntos? Puedes poner una cristalera a modo de separación. La sensación de espacio mayor va a ser muy similar.

2.- Unifica tu ambiente

Crea un entorno ligero eligiendo materiales como madera, aluminio y cristal tanto en los muebles, puertas, persianas u otros elementos de tu casa. De esta manera, podrás balancear tus habitaciones con las piezas correctas y comprar las que te hagan falta.

3.- Coloca una iluminación estratégica

Para que alguna estancia brinde la sensación de ser espaciosa, lo mejor es que posea la mayor cantidad de luz posible. No sólo estamos hablando de lámparas colocadas por toda la habitación; sino también de que tus paredes y muebles sean de tonalidades claras, con cortinas de materiales vaporosos.

4- ¡Cambia el color de las paredes!

El mayor cambio que le puedes hacer a una casa es renovar el color de las paredes. Pintar en color neutro hace que a la vista el piso parezca más grande y luminoso. Una ventaja que tienen este tipo de colores, es que puedes crear diferentes estilos en tu casa.

Al poner decoración en tonos azules, tu casa tendrá un estilo costero, mientras que si la decoración es en tonos neutros tendrá un estilo nórdico. ¿Cuál es tu estilo favorito?

5.- Renueva tu puertas por unas correderas

¿Sabías que poner puertas correderas hará que la casa parezca más grande? ¡Sí, sí como lo escuchas! Esto se debe a que las puertas correderas aportan continuidad a los espacios. Nosotros te recomendamos poner puertas que tengan el color de la pared o que sean transparentes, para que así de la impresión de que el espacio es bastante más grande.

6.-Saca provecho de los espejos

Un consejo para que tu casa parezca más grande es colocar espejos en las paredes o armarios para ampliar la dimensión de un cuarto. Además de que pueden conseguirse con gran facilidad, son sencillos de adaptar al estilo manejado en la decoración de tu vivienda.

 

Muchos expertos en diseño de interiores afirman que una habitación ganará visualmente unos cuantos metros con una inversión mínima en espejos.

7.- El secreto es la distribución

De acuerdo a la antigua filosofía china del Feng Shui, se puede conseguir una armonía en tu hogar gracias a la distribución adecuada del mobiliario y los objetos decorativos. Aprovecha las múltiples funciones que tus muebles pueden ofrecer y acomódalos de manera que beneficien tus actividades.

Esperamos te hayan servido estos consejos y puedas aplicarlos con facilidad en tu casa. Renueva tu espacio sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo

Más consejos