Decora tu cocina al estilo industrial
Si tienes pensado decorar tu cocina, existen distintos tipos de diseño. Uno de ellos es el estilo industrial el cuál nació en los años 50 cuando utilizaron fábricas abandonadas para vivir.
Es por eso que las cocinas industriales otorgan el sentimiento de estar en alguna construcción obrera a medio terminar, pero que le da una elegancia natural a tu cocina o a la parte que estés decorando.
Muchas cafeterías contemporáneas están adaptando este estilo debido a su estética urbana y moderna; por lo que tu cocina quedará magnífica con esta decoración llena de tubos, ladrillo y madera.
Características de la cocina industrial.
La principal característica de este diseño es dejar ver la construcción al natural: tuberías, vigas, instalaciones eléctricas y acabados sin refinamiento. Esto le dará una vista tipo fábrica elegante que te encantará.
La madera y ladrillo es un material imprescindible, especialmente los que se vean desgastados. Puede utilizarlos en muebles, pisos o paredes; incluso en el techo. La combinación del concreto con las vigas, tuberías o lámparas de metal darán un aspecto cálido y acogedor.
Lo más importarte es utilizar metal dentro de una cocina industrial. No sólo con las tuberías o vigas logramos esta combinación perfecta, también puedes dejar desnudas las instalaciones de agua o utilizar sillas, mesas y electrodomésticos que den esta apariencia.
En cuanto a los colores, el gris, negro, café y blanco son los que predominan. Incluso puedes usar tonos de acero o hasta de herrumbre.
La mayoría de los muebles deben ser rectos, con líneas y sin muchos adornos. Las alacenas y gabinetes son abiertos para simular tuberías, pero puedes añadirle cristal opaco para generar el ambiente grisáceo característico del diseño industrial.
Procura que las lámparas sean de metal o cristal, le darán un aspecto luminoso en contraste con los negros y grises de las tuberías.
Las cocinas de estilo industrial son ordenadas, sencillas y con mucha personalidad. Su simpleza y naturalidad se verá excelente en tu cocina, ya se grande o pequeña.