Cosas que debes saber al antes de adquirir tu propiedad
Comprar una propiedad por primera vez….es un paso muy importante en la vida de cualquiera persona y Tu Casa Total lo sabe, por lo que te traemos distintos tips para que elegir tu propiedad no sea más un problema.
La compra de tu primera propiedad significa un paso muy importante, para ti como para tu familia, ya que es lo que denota tu vida a futuro y tu felicidad. Ya no habrá que preocuparse por la renta, sino que será una inversión
Sin embargo, al adquirir tu primera propiedad te encuentras en el riesgo de los primerizos y te verás tentado a tomar decisiones apresuradas o poco pensadas, ya sea por emoción o por la simple presión que puede resultar el proceso. Esto puede hacer que tu elección final no sea del todo adecuada.
- ¿Qué buscas? Primero que nada debes identificar tus gustos, departamento, casa, residencia, etc. Observa el lugar donde vives actualmente y piensa que es lo que te gustaría en tu nuevo hogar, un buen tip es hacer una lista con las comodidades que son esenciales para ti y cuales no son tan importantes, por ejemplo: las áreas comunes que debe presentar, el número de estacionamientos, con amenidades o sin amenidades, ubicación y demás características de tu agrado.
- Es muy importante que selecciones el inmueble más adecuado a tus necesidades principalmente que cuente con el tamaño y el número de habitaciones suficientes y de ser posible que esté cercano a tu lugar de trabajo, ya que después podría ser un problema.
- Pon los pies en la tierra. ¿Ya tienes tu lista de necesidades? Pues el segundo paso es conocer el presupuesto exacto que tienes para comprar tu nueva propiedad, si necesitas un crédito hipotecario tendrás que asegurarte de tener la aprobación de la institución con la que lo estas adquiriendo (si tienes duda acerca de los requisitos de este, puedes visitar nuestro portal en el siguiente link: http://www.tucasatotal.com/Consejo/273 ). En cuanto estés seguro de haber encontrado la vivienda ideal, recuerda que hay gastos que no están incluidos en el precio de la casa, como la escrituración, así que tómalos en cuenta a la hora de hacer tu presupuesto.
- Toma las cosas con calma. Los vendedores querrán que te mudes en cuanto acaben de enseñarte la casa, pero recuerda que los vendedores pueden deleitarte y tu en la emoción decides elegir esa propiedad sin antes conocer otras opciones, así que toma tu tiempo para pensar, ve el inmueble en cada uno de sus rincones e imagínate viviendo ahí. Si una vez hecho eso sigue gustándote, sabrás que vas por buen camino hacía la casa de tus sueños.
- Conoce los alrededores. No te guíes solamente por la casa, sino que también infórmate de los alrededores. Averigua si hay escuelas, áreas verdes, hospitales y tiendas cercanas. Además, asegúrate de que la vivienda cuente con todos los servicios públicos para que no tengas que preocuparte por nada en cuanto te mudes y la estrenes.
- La ubicación:si vas a invertir en una propiedad, debes tomar en cuenta que debe de estár bien comunicada, tiene que tener servicios cercanos como: educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto. Procura investigar que tu próxima propiedad no se encuentre en zona de algo riesgo: depósitos de combustibles, ductos subterráneos, cerca de barrancas o áreas con riesgo a inundación.
- Las escrituras: Que un inmueble tenga escrituras es la única forma en la que tendrás la certeza jurídica de la propiedad. Asesórate con alguien de tu confianza y experto en el tema.
- Define tu forma de pago:debes saber cuanto es lo que tienes a tu disposición para la inversión de tu propiedad y de ahí poder ver las alternativas de pago si es que lo necesitas, es muy importante contemplar estos puntos y de igual manera contamplear los gastos que adquieres al comprar una propiedad como: avalúo, seguros, escrituras, notario, apertura de crédito, etcétera.(para más información de gastos visita nuestro portal en el siguiente link: http://www.tucasatotal.com/Consejo/253
- Mantenimiento: puede que las amenidades de una casa o departamento te deleiten a la primera pero recuerda que todas esas amenidades vienen con gastos futuros y tendrás que verificar el costo total por el mantenimiento mensual, ya que si adquieres un crédito hipotecario el mantenimiento puede generar gastos extras no contemplados.
Una vez que hayas revisado todos los tips anteriores, verás que en cuanto tengas las cosas claras y no te apresures a una, comprar tu nuevo hogar resultara una tarea fácil y se convierta en la casa de tus sueños.
Recuerda visitar nuestros múltiples consejos y noticias en el portal para conocer más sobre el sector inmobiliario.