Consejo

Tips para iluminar tu casa

La iluminación es uno de los aspectos esenciales y más interesantes a la hora de decorar nuestro departamento. En ocasiones suele pasar desapercibida, pero si lo hacemos de manera adecuada, podremos crear distintos ambientes, ya que con ella podrás acentuar ciertas zonas, destacar texturas y dar sensación de amplitud, lo cual te ayudará mucho si tus espacios son pequeños.

Techos brillantes

Por más obvio que suene, muchas veces no tratamos el techo de la manera correcta, empezando por la elección de los tonos de su superficie. Si estás por pintar tu departamento, te recomendamos que el techo sea en tonos claros y brillantes como blanco, beige e incluso el amarillo. Estos colores otorgarán una mejor luminosidad al espacio, así como una mayor amplitud y altura a la habitación. Para mejores resultados adapta lámparas colgantes que irradien luz en todos sentidos.

Paredes en tonos claros

Para crear un mayor efecto de luz y amplitud en los espacios de tu departamento, es mejor pintar las paredes en colores claros o pasteles. Así, la luz que entre de manera natural rebotará de forma que toda la habitación se vea mucho más iluminada y grande. En la noche, cuando ya hay necesidad de encender las luces, una luz cálida dará una sensación acogedora y relajante, además no tendrás que encender todas las lámparas para iluminar bien el interior.

Persianas en lugar de cortinas

La gran ventaja de utilizar persianas es que te permiten regular la entrada de luz, en cambio con las cortinas no logras crear el mismo efecto. Las persianas permiten mayor iluminación y además son excelentes elementos decorativos, ya que las podrás encontrar en distintos colores y materiales que van desde pvc, tipo madera y hasta de aluminio que se ajustan perfecto a cualquier estilo sin dejar de lado su función primordial: dejar entrar la luz necesaria a tu departamento.

Spots de luz indirecta

Además de ser tendencia en el diseño interior, los puntos de iluminación indirecta son ideales porque proyectan la luz hacia las paredes creando un efecto homogéneo en todo el ambiente debido a que el reflejo se distribuye en diversos ángulos. Es ideal para áreas que no cuentan con suficiente luz natural y necesitan mayor claridad.

Más consejos