Decora tu jardín esta navidad
Durante las fechas navideñas todo en casa adquiere un color y decoración especial. Hoy te proponemos que la extiendas más allá de las puertas de tu hogar para que el jardín o la entrada también sean parte de la estética festiva.
Detalles lumínicos
Llena unos cuantos frascos de cristal transparente (que no sean muy altos) con sal hasta la mitad y luego añade arándanos deshidratados, frescos o artificiales según prefieras, y coloca en el centro una vela hundida en la sal. Adorna la base exterior de los frascos con ramas de pino. Puedes encender la vela cada noche, tenerla como adorno o utilizarla para el día de Navidad e iluminar la entrada de tu casa o jardín.
Aprovecha las luces enredadas del año anterior
Muchas veces nos lleva horas desenredar la maraña de luces que utilizamos el pasado año; aprovéchalas tal cual están situándolas en algún sitio del jardín para simular un nido de pájaros, también puedes colocarle ramas secas alrededor para que las ilumine y parezca más real.
Globos esmerilados
Son muy atractivos y puedes colocarlos entre los arbustos o colgarlos de los árboles para que tu jardín tenga un toque etéreo.
Vestir macetas
Rodea una gran maceta con luces de Navidad y colócale un lazo de gasa al que éstas iluminen.
Abetos en macetas
Puedes comprar varios abetos blancos que sean artificiales y enterrarlos en macetas como si fueran reales, e incluso en la misma tierra; sitúa algunos faroles de noche próximos a ellos para iluminarlos.
Jarrones de dulces
Si tienes jarrones grandes, puedes hacer tú misma o comprar en una tienda bastones gigantes que simulen los típicos dulces de bastón de color blanco y rojo y colocarlos dentro de los jarrones en varios sitios del jardín o en la entrada de la casa.
Pinta ramas
Toma unas cuantas ramas y píntalas de blanco, dorado o plata y luego colócalas dentro de una pequeña maceta roja llena de tierra o arena para que queden firmes y hagan contraste con el color de la pintura
Adorna los bancos
Si en tu jardín tienes bancos, puedes envolver unas cuantas cajas vacías para simular que son regalos y dejarlas sobre ellos.
Cubos en ramas
Coloca varios cubos galvanizados con ramas de pino dentro que sobresalgan de éste y rocíalas con nieve artificial, también puede añadir un lazo estampado con motivos navideños.