¿Sabias que existen seguros para el Hogar?
En México son pocas las personas que se preocupan por este seguro ya que les puede parecer un gasto innecesario, pero en el siguiente post te damos distintos puntos por los que hacer una inversión en el seguro de tu hogar será algo que puede sacarte de muchos apuros.
La mayoría de las personas no cuentan con un seguro, ya sea por desconocimiento o por la típica frase “A mí no me pasará”, a diferencia de un seguro de auto, que en este caso la mayoría de las personas cuentan con uno, cuando no se ponen a pensar que tener asegurada tu vivienda es importante debido a que es el patrimonio familia y está en constante plusvalía, a comparación de un automóvil que se deprecia al pasar de los años .
Además que un seguro de vivienda es más barata en proporción con otros seguros.
Hay muchísimas razones por las que asegurar tu vivienda es importantísimo, imagina que vuelves de unas fantásticas vacaciones y te percatas de que te han robado o tu vivienda se ha incendiado y ha quedado completamente destruida, esto seria una situación realmente terrible, y tener un seguro de hogar puede ser la salvación en estos casos. Y que podemos decir de la inseguridad en la que se encuentra actualmente México, estamos expuestos a el robo domiciliario.
La mayoría de los seguros cubren:
Un seguro de hogar protegerá tu propiedad y tu patrimonio contra; un incendio, actos de vandalismo, daños por agua, atraco, robo domiciliario, daños eléctricos, etc. Existen distintas coberturas que pueden cubrirte daños que ni imaginarias que podrían llegar a preocuparte como por ejemplo; tu mascota muerde a tu visita o a alguna persona que llegue a tu domicilio, una póliza con cobertura amplia paga los gastos médicos que realices por atender la mordedura.
Se estima que un seguro para el hogar cuesta entre dos mil y 10 mil pesos anuales, según la zona donde se ubique y de las coberturas incluidas.
Para definir el tipo de seguro que requiere tu propiedad es muy importante analizar e indagar a que riesgos está sometida, para definir la cobertura requerida.
Ya se han mencionado los distintos puntos por los que asegurar tu vivienda es importante, tu eres el que decide.