¿Cómo mantener mi casa fresca?
Tu Casa Total sabe que el calor puede llegar a ser insoportable y hay días que las altas temperaturas son insoportables y no nos dejan, dormir ni hacer nuestras actividades diarias, pero no hay nada que hacer más que seguir los consejos que te brindaremos para mantener tu hogar fresco y que esas horas pesadas de calor no afecten nuestra rutina diaria.
Sabemos que en muchos Estados de la Republica Mexicana puede llegar a ser un gasto innecesario un aire acondicionado, por la razón de que un día hace mucho calor y al otro día hace un frío insoportable, por lo que un aire acondicionado puede llegar a ser un gasto que no planeamos y que no queremos hacer , así que toma nota de estos consejos para liberarte del calor extremo que suele llegar a presentarse en México.
Abre y cierra las ventanas dependiendo de la hora:
Al medio día cuando hace más calor es necesario que cerremos las ventanas o dejar un espacio pequeño abierto, ya que lo que ocurre cuando las dejamos abiertas es que deja entrar todo el calor y el ambiente fresco de la mañana se pierde con la temperatura tan alta del medio día.
Los momentos más recomendable para refrescar tu hogar es a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando el sol no tiene tanta fuerza y no hay una temperatura tan elevada.
Cerrar los cuartos que no estés ocupando en el momento.
Dejar cerradas las habitaciones que no se ocupan en el momento impedirán que el calor se reparta por tu hogar.
Cerrar las cortinas
Aunque puede sonar una opción muy obvia, existen personas que creen en el mito que si se cierran las cortinas dará más calor, pero es un error ya que tener las cortinas cerradas hará que los rayos del sol no penetren en tu hogar y se encuentre más fresco.
Reduce las fuentes que producen calor
Los aparatos electrónicos, los aparatos conectados que no estas usando, la estufa, las lámparas, la luz etc… es importante que procures tener este tipo de cosas apagadas o desconectadas ya que suele hacer que el calor se encierre en tu hogar, además de mantener tu hogar fresco, estarás ahorrando energía y por supuesto… dinero.
Procura tener plantas dentro del hogar
Las plantas son fuente de vida y de igual manera generan frescura en tu hogar, por lo que es un muy buen punto para deshacerte del insoportable calor, además cuando riegas tus plantas, el calor hace que el agua se evapore y que bajen ligeramente las temperaturas en casa.
Sabemos que es insoportable las noches de calor, ya que no descansas y se vuelve tedioso y cansado por lo que
Mantén tu dormitorio oscuro durante el día
esto es particularmente importante si tu habitación está en el lado soleado de la casa.
Usa un ventilador estratégicamente
Hablamos de usar un ventilador estratégicamente dado a que el ventilador no funciona como el aire acondicionado, el ventilador no suele enfriar el aire, sino que hace circular el aire más rápido, por lo que tenemos que encontrar los puntos estratégicos para que el ventilador circule aire fresco, una opción podría ser ponerlo a un lado de la ventana abierta, La temperatura exterior es más fría que la temperatura interior por la noche.
Procura tomar un baño antes de dormir
Un baño con agua tibia siempre te refrescara y hará sentir a tu cuerpo fresco y descansara más que si duermes con el calor que traes arrastrando de todo el día.