Consejo

Las Ciudades más caras y más baratas para vivir en México

México con una geografía y biodiversidad extraordinaria, Ofrece al que lo habita una experiencia única y por supuesto una vida llena de cultura, deliciosos platillos, música increíble, gente amable y muchas cosas increíbles más que seguro que lo tienes bien presente. El mexicano es conocido por su hospitalidad lo que hace de la vida diaria, un festín de creatividad y generosidad.

 

Actualmente México se encuentra entre uno de los países más poblados del mundo, por lo que la demanda de vivienda es bastante y, claro que elegir un hogar entre tantos, es una tarea bastante difícil, ya que existen distintas ciudades con distinto rango de precios y es aun más difícil decidir, dónde vivir, por lo que Tu Casa Total te menciona las ciudades más caras y más baratas de México.

 

 

Las ciudades más caras

 

 Los Cabos

 Uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales, los cabos es la ciudad con las viviendas más caras de México, ya sea para comprar o para rentar tiene un alto precio, y no es que la vivienda sea cara, sino la vida es también cara.

 

 

Monterrey

Sabemos que vivir en el norte del país es caro, la capital del Estado de Nuevo León es una de las ciudades más caras para vivir en la Republica mexicana.

 

 

Ciudad de México

El corazón del país, donde se concentra gran parte de la población y de igual manera la vida económica y cultural de México y esa es la razón por la cual los precios de un inmueble son bastante altos, y más aún por su alta demanda de personas que desean vivir cerca de su trabajo, ya que vivir cerca de donde trabajamos ya no es una opción, sino es algo que mejora nuestra calidad e vida. Dependiendo de la colonia en la que deseas adquirir una vivienda es el costo que tendrá el inmueble.

La alta demanda de vivienda en la Ciudad de México hace que los costos de los inmuebles aumenten cada año un promedio de 9% según estadísticas. En Ciudad de México se vive cerca de todo pero por lo regular se paga un alto precio por un espacio pequeño.

 

 

Las Ciudades más baratas

 

 

Pachuca, promedio del m2 de construcción

 

Pachuca es la capital del estado de hidalgo y es una ciudad muy conocida, con solo medio millón de habitantes es una ciudad pequeña con mucha diversidad de sus rubros económicos, un bajo costo en sus viviendas la hace irresistible a cualquiera.

 

 

Saltillo, promedio por m2 de construcción: 7,663 PESOS

 

Se trata de una de las ciudades con una muy buena calidad de vida en México, esta ciudad al norte del país cuenta con una baja densidad de población y con excelentes servicios públicos y por supuesto que los inmuebles en saltillo son de un precio accesible a muchas personas, de igual manera existe un equilibrio perfecto entre seguridad, variedad de sitios de diversión, cultura, gastronomía, la hacen una ciudad estupenda para retirarse luego de muchos años de trabajo y ajetreo.

 

León promedio del m2 de construcción: 7,107 PESOS

 

La capital del estado de Guanajuato es la ciudad con bastante grado de importancia en cuestión de economía. La industria del calzado y el trabajo de pieles más importantes de México esta en León, se dice que unos zapatos hechos en León son de los mejores zapatos que puedes adquirir por su tipo de piel y por su excelente fabricación. Ofrece un amplio catalogo de amenidades para las personas que deseen ser residentes de esta ciudad increíble.

 

Celaya promedio del m2 de construcción: 6,417 PESOS

 

Celaya es una ciudad en la que cualquier persona que se adentre en sus calles le gustaría quedarse a vivir en ella, la ciudad perteneciente al Bajío tiene un alto desarrollo industrial, mientras que igual es una ciudad tranquila y guarda aun su arquitectura colonial, el urbanismo de sus calles es para quedarse enamorados.

 

Tiene un alto porcentaje de oferta laboral debido a sus importantes industrias, como se podría decir, Celaya es buena, bonita y barata.

 

 Recuerda que Expo Tu casa Total tiene muchas opciones para ti y tu familia.

 

 

 

Más consejos