¿Por qué es importante tener plantas en el hogar?
El tener plantas en el hogar más allá de adornar nuestro hogar y hacer que se vea bonito nos traen distintos beneficios que son buenos para nuestra vida diaria
Beneficios de tener plantas en tu hogar
- Oxigenan el ambiente
Tener una planta en nuestro dormitorio, a pesar de que muchos creen que es perjudicial. Por medio del proceso de fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos, quienes usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Por ello es que las plantas mejoran la calidad del aire que respiramos y, en consecuencia, la salud.
- Producen un efecto relajante
El color de nuestras plantas y su belleza afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo al ser humano
- Mejoran la salud del aire que respiramos
Las plantas que tenemos en nuestros hogares purifican y revitalizan el ambiente, se encargan de absorber elementos en el aire contaminados, incrementan la humedad en el aire…Y atenúan la temperatura, refrescando el ambiente en verano y produciendo calor en invierno.
- Ayudan a nuestra piel
Como ya hemos apuntado, las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada.
El lugar donde vivimos los mejores momentos, nos relajamos, estamos en familia, disfrutamos de un buen fin de semana es: nuestro hogar, en cual debemos de tener precauciones y no hablo solo de no quemarnos en la cocina o resbalarnos en el baño, NO, hablo del aire que respiramos día con día, que, por cierto cada vez está más contaminado, en nuestra casa estamos expuestos a toxinas como plásticos, fibras sintéticas, madera aglomerada, tuberías, cables, juguetes, calzados, pavimentos, techos y muchas cosas más.
El aire en el interior de nuestro hogar contiene cinco elementos nocivos:
- Formaldehído.Se encuentra en los muebles de aglomerado, alfombras, materiales de tapicería, humo de tabaco, trastes de plástico, gas. Este nos produce reacciones alérgicas, irritaciones y asma.
- Tricloroetileno. Se encuentra en los limpiadores para telas, cartuchos para impresoras, pinturas y barnices. Es un fuerte cancerígeno que produce la irritación de ojos y piel, afecta el hígado y los riñones.
- Benceno. Se encuentra en el humo del tabaco, detergentes, incluyendo jabón de tocador, pinturas y barnices, productos de caucho para la limpieza. Es un carcinógeno que es capaz de provocar la leucemia, se acumula en el tejido adiposo también puede disminuir la presión arterial.
- Amoníaco. Se encuentra en las computadoras, el humo de tabaco y agentes industriales para la limpieza. Causa la sensación de garganta seca, tos, dolores en el pecho, provoca la inflamación de la laringe y los pulmones.
- Xileno. Con este elemento se producen muchos tipos de plásticos, pinturas, barnices y pegamentos; también está contenido en los gases de escape vehiculares, productos de cuero y humo de tabaco. Causa irritación en la piel, vías respiratorias y la membrana mucosa del ojo.
Gerbera
Esta planta de flores coloridas y que adornara tu hogar de una forma muy peculiar, elimina eficientemente del aire tricloroetileno, benceno y formaldehído. Le gusta el calor y el sol, así que si es la planta de tu elección procura tenerla en un lugar cálido y con mucho sol.
Azaleas
Esta planta lucha de forma eficaz en contra del formaldehído que se emite del aglomerado, muebles y alfombras. Sus flores pueden durar bastante si tienes los cuidados necesarios, recuerda que las azaleas son plantas que requieren de bastante agua para que se mantenga erguida, procura tenerla en el sol ya que esto la hará lucir hermosa y tendrá más vida.
Helecho de Boston
El helecho humedece y purifica el aire de las evaporizaciones de formaldehído, monóxido de carbono y xileno. Estas plantas son muy peculiares, ya que les gusta estar en lugares frescos y con altos niveles de humedad y tener luz solar indirecta.
“Cuna de Moisés “,” Bandera blanca"
"Cuna de Moisés" es la mejor planta para purificar el aire del formaldehído, benceno y tricloroetileno. También combate de forma eficiente el tolueno y xileno. La cuna de Moisés suele guardar mucho polvo en sus pelatos por lo que es importante cuidar que no guarde nada de polvo para evitar alergias a la planta y debes procurar mantenerla en un lugar fresco donde no tengan el sol directo.
Palmera de bambú
Esta planta es ideal para filtrar benceno, tricloroetileno y formaldehído. Es recomendable ponerla cerca de los muebles barnizados que emanan compuestos nocivos.