¿cómo ahorrar al construir tu hogar?
- Una vez que tenemos nuestra propiedad y decidimos comenzar a construir nuestro futuro hogar es muy común que las personas digan “Me termine gastando más de lo pensado” pero ¿por qué no ahorrarnos este comentario y planear bien desde un inicio el presupuesto y lo que tenemos que hacer? Un peligro muy grande es decir … “pues ya que estamos.” NO definitivamente es un error, ya que, al estar construyendo tu nuevo hogar, claro que se sueña con una casa realmente hermosa, pero ¿realmente podemos gastar todo ese dinero innecesario?.
- Por lo que en el siguiente artículo vamos a detallar algunos consejos que te ayudaran a no gastar de más y por supuesto a ahorrar.
Elegir los materiales.
- Al elegir los materiales se tiene que tener presente que hay materiales que son mucho más caros que otros, pero por lo regular si deseas ahorrar, existen materiales parecidos a precios más accesibles.
- Elegir los materiales con un proveedor cercano a la construcción también es un punto a tomar en cuenta, suele que cuando es cerca de la obra no te cobren el traslado.
- Antes de comprar los materiales, podemos acudir al lugar donde pensamos comprar los mismos y hacer un presupuesto, y así visitar distintos lugares y poder comparar donde nos ofrecen precios más accesibles.
- Pide ayuda a un experto o bien al arquitecto que está llevando la obra de tu hogar este puede ser de mucha ayuda en esta situación.
- Los materiales económicos, pero duraderos son los mejores, es cuestión de comparar entre materiales y seleccionar en mejor.
Contratar a un profesional.
Un diseño hecho por un profesional es lo más conveniente, ya que, él se asegurará que todo salga como lo planteó al inicio de la obra y él puede aconsejarte de materiales y cuales son mejores que otros.
Evitar los robos.
En las obras es bastante común que alguien -ajeno a la obra e incluso personal que trabaja en la misma- robe materiales y cabe la posibilidad que de donde te envíen tu material no te lo envíen completo. Estos detalles no hacen más que aumentar los costos.
Considera el DIY.
Tal como lo dice Do It Yourself (hazlo tú mismo) claro que suena algo difícil hacerlo tú mismo, pero hay distintas manualidades que puedes crear por ti mismo que te pueden ahorrar bastante.
Por supuesto que cuando hablamos de DIY no nos referimos a jugar a ser arquitecto, como lo mencionamos arriba es de vital importancia contratar a alguien que sea experto para llevar tu obra.
Invierte más en la estructura primaria.
Una opción de pensar a largo plazo es pensar en los materiales duraderos, por supuesto que la estructura primaria es lo primordial, porque recuerda que si la estructura primaria tiene alguna falla, arreglarla después puede causar un gasto mayor del que puedes prevenir.
Evita gran cantidad de muros y puertas.
Deja que los interiores fluyan, evita construir demasiados muros, recuerda que la zona social puede compartir una misma gran estancia y no es necesario cerrar cada actividad. Asimismo esto puede ahorrarte mucho dinero y claro la casa se ve más grande al no tener tantos muros!.