Consejo

Convierte tu casa en una Smart Home

Imaginémonos que nos despertamos una mañana de invierno y sin levantarnos de la cama podemos decirle a nuestra casa que realice determinada acción, como subir la calefacción, preparar el café o comenzar a reproducir nuestro programa favorito de radio.

Esos son algunas de las funcionalidades que nos puede brindar la domótica, que sin lugar a duda nos puede proporcionar un mejor y cómodo estilo de vida, y si bien algunos sistemas más complejos de este tipo aún se encuentran en desarrollo, lo cierto es que ya existen en el mundo casas inteligentes que utilizan la domótica para ello, claro está que el costo es aún prohibitivo para el consumidor común.

Suena bien, ¿verdad? Tener una Smart home y una factura de la luz muy reducida es un sueño alcanzable.

El verdadero concepto de casa inteligente o Smart Home puede que todavía esté a algunos años de distancia, pero gracias a que actualmente existen gran cantidad de dispositivos conectados en el hogar podemos disfrutar de algunas de sus ventajas.

¿Qué es Smart Home?

Básicamente se trata de una casa con sistemas de automatización integrados que nos ofrece diferentes posibilidades gracias a la conexión a internet. A través de una Smart Home podremos controlar los electrodomésticos, iluminación, temperatura, multimedia, seguridad, ventanas y puertas, entre otras muchas funciones. En España también se conoce bajo el nombre de Domótica.

¿Puede mi casa ser Smart?

Sí. Cualquier hogar se puede convertir en inteligente. Simplemente se necesita una conexión Wi-Fi potente capaz de llegar a cualquier dispositivo de la casa.

Más consejos