Cómo decorar un inmueble cuando tienes roommates
Es fantástico rentar un inmueble y poder compartir la experiencia con tus roommates, sobre todo por los beneficios de independencia, convivencia y división de responsabilidades. Sin embargo, después de establecer reglas para cohabitar armónicamente; ahora es tiempo de determinar cómo decorar el inmueble y que todos los residentes queden satisfechos con ello.
Con nuevos roommates, llegan nuevos muebles, nueva decoración y, a menudo, nuevas ideas acerca de cómo se quiere decorar el departamento. Ya sea tu mejor amigo o solo alguien con quien estás viviendo, todos tienes gustos diferentes.
Encontrar un punto común puede ser complicado, pero no imposible, tan sólo deberán tomar en cuenta la función del espacio y hacer un compromiso en la toma de decisiones.
Organicen una junta de roommates
Reúnanse para discutir cómo desean decorar el inmueble; desde la paleta de colores, los muebles que quieren, las decoraciones y el tipo de diseño por el que se desean inclinar. Recuerda que todo es un acuerdo y deberán ser sinceros entre sí para que se encuentren en la misma página y puedan establecer el ambiente que satisfaga a todos.
Utilicen un tablero de inspiración visual
Para tener una visión clara en la que puedan basarse para la decoración de las áreas comunes, pueden hacer uso de imágenes que encuentren en Internet, apps o en revistas de diseño de interiores que más se apeguen a sus gustos.
Incluso pueden encontrar muchas fuentes de inspiración para acomodar los muebles y las decoraciones y hacer un espacio acogedor y muy funcional. Es una manera más sencilla de expresar las ideas que tienen en mente y discutirlas entre todos.
Combinen los muebles que ya tienen
Cada roomie puede traer consigo diferentes muebles y accesorios al departamento, el secreto es que todos puedan fusionarse en un ambiente consistente de acuerdo con el tablero de inspiración visual. Pueden adaptar algunos detalles para que la decoración final sea estética con pintura, cojines o telas; de acuerdo con lo que prefieran.
Un tip que podemos darte es que en caso de que necesiten muebles nuevos: vayan juntos de compras. De esta forma podrán decidir si el sillón, silla o mesa es aceptable para el gusto de todos los roommates.
Evita colocar fotos familiares
A menos que tú y tu roommate se encuentren en ese nivel, no coloques la foto de la graduación de uno de tus primos en el refrigerador. Además, las fotos de ti y tus amigos o familiares pueden incomodar a tu compañero de cuarto. Cuando se trata de decorar un departamento con roommates, es preferible mantener estas fotos en tu habitación.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, recuerda que puedes aprender mucho de la experiencia de vivir con otras personas y hacer esta convivencia muy agradable para todos los residentes.