¡Casa nueva! ¿Cómo decorar mi nuevo hogar?
Cuando la palabra casa nueva se presenta ante ti, significa, amueblarla, pintar paredes, elegir los colores adecuados para cada espacio…. Etc. A muchas personas este paso les puede resultar fastidioso y por supuesto que al tener una casa nueva entra la emoción de comprar todo y decorarla de manera eficaz, sin darnos cuenta de los detalles.
Decorar tu casa por primera vez es toda una experiencia pero también tiene su complejidad. Sobre todo si eres de esas personas que no tienen nada de experiencia en interiores o en los colores adecuados que debe llevar tu nuevo hogar,
Pero solo tu puedes hacer de tu casa un hogar, un espacio único, pensado por ti y para ti, donde pasaras tiempo de calidad con tu familia y amigos, por lo que es muy importante sentirte cómodo y Tu Casa Total te da algunos consejos para decorar tu hogar por primera vez:
1 ¿Qué quieres y qué ralamente necesitas?
Al comprar los artículos necesarios para la decoración de nuestro hogar, puede que nos gusten todos y no sepamos ni por donde empezar, pero hay que poner en una balanza, que es lo que realmente necesitas y que es lo que solo quieres.
Una buena decoración es la creación armónica de un gran conjunto de piezas (muebles, colores, estilos de decoración, complementos…).
2 ¿Qué estilo de decoración te interesa, hay infinidad de decoraciones y estilos por lo que es necesario decidirse por un estilo y que al comprar los muebles y al dar acabado a la casa se vea de una manera uniforme.
Existen muchos estilos entre ellos:
- Estilo nórdico: este diseño se caracteriza por el uso de la madera, El estilo escandinavo busca la sencillez y el orden racional en el almacenaje)
- Estilo Rusticó: Se distingue por sus elementos con carácter campestre, incorpora piezas artesanales. Es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, viejas naves del Nueva York de los 50.
- Estilo Vintage: La ambientación de este estilo nos lleva a los años 30 en los que la madera estaba muy presente y el color café destacaba entre los otros, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.
- Estilo minimalista: uno de los estilos más utilizados en estos tiempos, el estilo minimalista se distingue por su “menos es más”, la menor cantidad posible de muebles es norma estricta ya que este estilo se destaca por ampliar los espacios y dejar de comprar cosas innecesarias para nuestro hogar.
- Estilo clásico: La madera y los metales nobles buscan expresar opulencia por lo que son antiguos y de igual manera es un estilo antiguo que nunca pasará de moda.
- Estilo Romántico: es de igual manera un estilo antiguo y que se ha dejado de usar por las personas , puede que parezca muy femenino o simplemente no les guste, pero es acogedor, ya que se expresa a través de tonos cálidos –rojos, rosas- y pasteles en general, lo que lo hacen bastante acogedor.
3 Un mix de funcionalidad y lo que nos gusta.
Muchos sabemos que la mayoría de las veces lo que nos gusta no es funcional o suele ser complicado de manejarse, pues bien aunque sea una difícil decisión tenemos que enfocarnos mas a la funcionalidad de las cosas.
4 Elegir colores
Elige colores neutros para las paredes y trata de evitar los obscuros, ya que los colores como el blanco, aumentan el espacio psicológicamente de tu hogar, para elegir los colores de tu nueva casa, te mencionaremos algunas de las funcionalidades de cada color y donde se pueden usar:
Azul :Es el color de la simpatía, la armonía y de la felicidad.
Blanco: Es un color pacifico, un color de armonía y relajación que suele aumentar psicológicamente los espacios. Da luz. Una apuesta que siempre acertara.
El blanco y el azul son recomendados para usarlos en las habitaciones o la sala de estar, lugares en los que sueles descansar.
El rojo: el rojo es un color que suele activar el sistema nervioso, por lo que no se recomienda utilizar en dormitorios, sino el momento de relajación de volverá desagradable.
AMARILLO, el amarillo es el color del optimismo del intelecto y de la alegría también.
Ahora que tienes distintos consejos para decorar tu casa, puedes empezar a decidirte que es lo que quieres y que es lo que necesitas, una decisión importante en tu vida, por lo que te recomendamos pedir ayuda de algún experto y así estar más seguro de lo que te interesa y de cómo será el resultado final.