Cosas que necesitas para vivir solo que te ayudaran a ahorrar
Aventurarse a vivir solo (o en pareja) fuera del núcleo familiar es para muchos un deseo y una meta que puede llevar tiempo, especialmente cuando se trata de acondicionar un nuevo hogar.
Las cosas esenciales que se deben tener presentes a la hora de tomar esta decisión son aquellos productos básicos para el día a día, mismos que pueden generar un ahorro en el presupuesto asignado a los servicios, sobre todo ahora que se debe llevar una administración más consciente de los gastos.
Estufa
Ahora que tendrás que volverte tu propio chef, será importante que incluyas en tu cocina una estufa, ya que te será de gran utilidad, desde hervir agua hasta para lucirte con los mejores platillos con tus próximas visitas.
Procura elegir una estufa con termo control, ya que esta generará un ahorro en el consumo de gas. Hay varios estilos y diseños a precios muy accesibles y con facilidades de pago.
Refrigerador
Este elemento es definitivamente igual de esencial que una estufa. Un hogar será habitable si cuenta con al menos un refrigerador que permita guardar y conservar tus alimentos y bebidas en buen estado.
Recuerda que un refrigerador siempre está en funcionamiento y por ende conectado a la energía eléctrica, por ello te aconsejamos los que cuentan con tecnología ahorradora de energía e iluminación LED. Sin dudarlo, inclúyelo en tu presupuesto de indispensables.
Lavadora
Adquirir una lavadora más allá de un gasto es una inversión que a la larga te traerá múltiples beneficios. Uno de ellos es que no tendrás que depender de un tercero para tener tu ropa lista, además de que no tendrás que invertir una cantidad que puede elevarse según el costo de cada proveedor. Si consideras adquirir un equipo de estos, te recomendamos que busques una lavadora eco tecnológica que te permitirá reducir el presupuesto en el pago de agua, luz y gas.
Calentador
Un buen baño de agua caliente para relajarte después del trabajo no está de más. Por eso un calentador de paso te ayudarás a regular la temperatura que necesites y además, te permitirá ahorrar en el consumo gas. También te ayudará cuando utilices la secadora o estufa, ya que, a diferencia de los calentadores convencionales, solo se encenderá la llama cuando se active o utilice alguno de estos electrodomésticos.
Secadora
¿Qué harás cuando el día esté lluvioso o haga mucho frío como para tender tu ropa al aire libre? La mejor solución a esto es una secadora. Existen tres tipos de secadora: secadora de condensación, secadora con bomba de calor y secadora de evacuación.
La ventaja de la secadora de condensación es que no requiere una salida de aire, su desventaja consiste en que, al calentar el aire mediante una resistencia eléctrica, no es tan eficiente como las otras opciones. La secadora de evacuación realiza un secado mucho más eficiente, sin embargo, expulsa la humedad por medio de un tubo, por lo que deberás tener una instalación preparada para tener una secadora de este tipo. Por último, la secadora de bomba de calor calienta la ropa mojada y permite un secado mucho más sofisticado y eficiente, su desventaja radica en el precio ya que, debido a su nivel de eficiencia, suele tener un precio más elevado.
Mini Split
Si eres de los que no pueden vivir sin un mini Split para descansar tranquilamente en casa durante la temporada de calor o frío extremo, te recomendamos los que son de tecnología Inverter frío/calor. Estos, además de ser silenciosos durante su funcionamiento, te ayudarán a ahorrar hasta un 70% en energía eléctrica, lo cual reducirá el monto a pagar en tus recibos de luz, especialmente si lo tendrás encendido la mayor parte del día o noche.