Aprovecha los espacios al aire libre de tu hogar
Más grande no siempre es mejor. Los patios, jardines y balcones pequeños requieren menos mantenimiento y le dan más tiempo para relajarse. Sin embargo, para aprovechar al máximo el espacio, sembrar plantas o invitar a algunos amigos, querrá que sea lo más agradable posible y utilizar el espacio con la mayor eficiencia posible.
Comienza el buen tiempo y es hora de aprovechar la terraza, el jardín, el balcón etc.; de nuestro hogar para todo tipo de actividades al aire libre. Recopilamos unas cuantas ideas de cómo decorar tus espacios al aire libre para que tus barbacoas o veladas nocturnas sean lo mejor del verano.
Adáptate al espacio
Lo primero de todo es ser consciente del tamaño del lugar que vas a decorar, da igual que sea un pequeño balcón o un gran jardín con piscina, lo más importante es adaptarse a él. No hace falta decir, que no es necesario usar todos los elementos que vamos a recomendar a continuación, sólo aquellos que mejor encajen con tu terraza.
Coloca plantas
Tener plantas en la terraza es una buena forma de estar más cerca de la naturaleza y encajan perfectamente con el ambiente que un lugar como éste debe tener. Además de como objetos de decoración, también se pueden utilizar como separación natural de espacios si el jardín es muy grande.
Utiliza muebles de madera
En este tipo de ambientes, la madera es el material ideal, aunque debe ser una que esté preparada para aguantar en la intemperie. También puedes utilizar barnices especiales diseñados para proteger los muebles. En el caso de que no quieras utilizar madera, en la actualidad hay otros materiales a base de resina que la imitan, sin necesidad de un mantenimiento especial.
Crea zonas con sombra
Aunque el sol es bienvenido, tampoco es recomendable estar expuesto durante todo el tiempo, por eso es importante que haya zonas con sombra para poder refugiarnos cuando queramos. Esto se puede conseguir fácilmente con sombrillas, pérgolas o toldos. Busca una opción que encaje bien con el resto de los elementos y se mimetice con el entorno.
Piensa bien la iluminación
Por la noche, la temperatura baja y es el momento perfecto para salir a disfrutar del aire libre sin pasar demasiado calor. Para esto necesitamos tener una buena iluminación en la terraza, capaz de crear un ambiente relajado e íntimo cuando se vaya el sol. Para esto hay muchas opciones, como faroles o guirnaldas colgantes. Recuerda que la luz tiene que ser indirecta para no molestar a los presentes. Si tienes piscina, iluminarla por la noche tiene un efecto visualmente muy potente.
Añade agua
Quizás este elemento sea el que menos se ve en las terrazas por norma general, posiblemente por la falta de espacio, pero incluir una pequeña fuente o cortina de agua puede marcar la diferencia. El efecto que causa esto es conseguir un ambiente realmente calmado, refrescante y relajante.
¡Comienza a trabajar en ese proyecto al aire libre que tienes en mente!