Eventos

Susana Miranda es la nueva presidenta del CAM-SAM

2018-06-04
Con un plan de trabajo ambicioso, Susana Miranda tendrá la responsabilidad de convertir al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México  y a la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), en un referente para el desarrollo metropolitano.
 

Al tomar protesta como presidenta del Colegio para el periodo 2018-2020, Susana Miranda expuso su plan de trabajo ante los nuevos miembros del Consejo Directivo.

En primer lugar, refirió que se buscará actuar de forma coordinada con las autoridades de elección popular en las dieciséis alcaldías y en la Asamblea Legislativa, propone instalar campamentos en cada demarcación con arquitectos voluntarios, que brindarán asesoría ciudadana en proyectos de mejoramiento barrial y unidades habitacionales.

Se comprometió a crear un centro de investigación multidisciplinario para atender los problemas de agua, salud, movilidad, transporte, vivienda, medio ambiente y la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre. “El centro nos dará credibilidad como órgano consultor a mediano plazo”.

Dijo que la actualización profesional del conocimiento es fundamental para los arquitectos voluntarios, quienes recibirán cursos en diferentes temas para ayudar a la sociedad.
 
La Casa del Arquitecto ubicada en la colonia Roma Norte será rediseñada conforme a las necesidades de los programas de enseñanza profesional, además de que el Colegio de Arquitectos continuará realizando proyectos en el Centro de Investigación y Capacitación de Arquitectura y Diseño.
 
Susana Miranda anunció que el Congreso Anual CAM-SAM se realizará el primero de octubre para celebrar el día internacional del arquitecto y el 2 de octubre continuarán las actividades con conferencias y exposiciones de arquitectura, con la participación de todas las vicepresidencias, la sociedad civil, además de exposiciones de aliados comerciales y la presentación de proyectos inmobiliarios en los que intervinieron los arquitectos del colegio.
 
Por su parte, el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana José Luis Cortés, se dijo satisfecho por el rumbo del Colegio, afirma que a lo largo de los años todos los presidentes han puesto lo mejor de sí mismos, y que gracias a ellos el CAM-SAM se ha renovado y consolidado en una línea correcta hacia un plan a mediano y largo plazo.