Eventos

Rediseño Inmobiliario para potenciar la ciudad, Miguel Ángel Mancera.

2017-03-01
Mancera, jefe de gobierno  capitalino de la Ciudad de México, dijo que es un gran reto rediseñar la ciudad de México en materia inmobiliaria ya que se necesita desarrollar responsablemente  nuevas líneas de modernidad de los complejos habitacionales además recalcó la importancia de contar con un sistema de planeación porque ya no se puede permitir que haya invasiones o construcciones irresponsables que ponen en peligro a la población.
Afirmó que al crear zonas que contengan usos exclusivos que nadie utiliza e integrar zonas donde nadie vive y donde no quieren trabajar se va implantando un espacio desértico de poca convivencia, por lo que al planear los esquemas inmobiliarios  permitirá que se camine bajo nuevas líneas de modernidad.
A su vez habló acerca de los largos traslados de la población desde su hogar hasta su lugar de trabajo por lo que se está buscando que la gente viva más cerca de donde trabaja evitando tiempo invertido en los traslados y uso continuo de automóviles.
Un tema importante que resaltó es que las autoridades federales hagan la entrega en tiempo y forma de los recursos con el objetivo de concretar obras y acciones a favor de la ciudadanía, respecto a la CDMX aclaró que su gobierno tiene una contratación diferida con planes a mediano y largo plazo no obstante hizo el llamado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a entregar oportunamente los fondos económicos para cumplir con los proyectos propuestos.
Además afirmó que en conjunto con la Mtra. Rosario Robles  se está logrando que los trabajadores obtengan mayor acceso a los  créditos de Infonavit, comentó que con la nueva ley de vivienda pueden lanzar  20,000 casas o más en el esquema de interés social o interés medio.
 

Por Jael Flores