Sustentabilidad

Conoce los beneficios de comprar casa en pareja.

2019-07-08

Si tú y tu pareja han pensado en comenzar a construir su patrimonio, contar con casa propia y olvidarse de las rentas, debes saber que hacer esto en conjunto es mucho más accesible, ya que cuentan con la posibilidad de juntar sus ingresos y obtener un crédito hipotecario mayor y con mejores condiciones. En caso de que no estén casados, esto no debería ser una limitante, ya que existen muchos créditos hipotecarios para parejas en los que esto no es un requisito y que, incluso, los puedes contratar junto con algún familiar, amigo o pareja del mismo sexo. Te decimos todos los beneficios de contratar un crédito mancomunado para la compra de su casa.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa en pareja?

  1. Pueden acceder a un mejor inmueble
  2. Pueden unir subcuentas
  3. Tienen mayor capacidad de ahorro
  4. Pueden obtener un mejor crédito hipotecario
  5. Tendrán una compra segura

Pueden acceder a un mejor inmueble

Sabemos que puede ser complicado contar con el presupuesto necesario para comprar una casa de manera individual y que por lo tanto las opciones de inmuebles a los que se pueden acceder suelen ser más reducidas. Juntar los ingresos con alguien puede aumentar este presupuesto, permitiendo que puedan tener acceso a un mejor inmueble, ya sea más atractivo, más grande, o en una mejor zona.

Pueden unir subcuentas

En el caso de que los dos sean trabajadores afiliados al Infonavit o al Fovissste, deben saber que cuentan con la posibilidad de unir sus Subcuentas de Vivienda, obteniendo una cantidad mayor de enganche para el crédito hipotecario de la entidad financiera de la que deseen adquirirlo, y reduciendo, por lo tanto, sus cuotas mensuales o el plazo de los pagos, según sus necesidades financieras.  Unir ambas subcuentas, además de sus ahorros en caso de que los tengan, les brindará una mayor capacidad de financiamiento, lo cual, al igual que se mencionó en el punto anterior, les podría dar la oportunidad de acceder a un mejor inmueble, o de poder solventarlo de una manera más fácil.

Tienen mayor capacidad de ahorro

Por otro lado, en el caso de que no se encuentren afiliados a estas instituciones, al contar con el apoyo de dos ingresos podrán tener también mayor capacidad de ahorro. El porcentaje recomendable a destinar para los ahorros de manera individual es el 20% de los ingresos, por lo tanto, si cuentan con la posibilidad de sumar este porcentaje de los ingresos de cada uno para la compra de su casa, podrían contar con una mayor cantidad para el enganche y disminuir al igual sus mensualidades para la amortización. Además, si logran juntar una cantidad mayor que la que necesitan para el enganche, también les facilitará cubrir con los gastos del proceso de compraventa adicionales al precio del inmueble.

 

Pueden obtener un mejor crédito hipotecario

La ventaja de contratar un crédito hipotecario mancomunado es que, al comprobar dos ingresos en conjunto, el banco tiene un menor índice de riesgo, es decir, que cuenta con mayor seguridad de que pueden cubrir su deuda, y esto a su vez les permite acceder a mejores condiciones crediticias, como la tasa de interés o el plazo de los pagos, dependiendo de la institución financiera.

Ahora ya lo sabes, comprar una casa en pareja puede ser mucho más conveniente. Planeen la compra de su casa, investiguen los créditos mancomunados de las diferentes instituciones y elijan el más adecuado para ustedes.