Construcción

Factores que intervienen en la construcción de inmuebles

2018-05-28

Cuando decides comprar un terreno para edificar tu casa, debes considerar diversos elementos además del presupuesto y materiales, así como elegir proveedores confiables que lleven a cabo el proyecto respetando tus requerimientos.

 

El arquitecto que contrates necesita conocer las necesidades de tu familia en cuanto a número de habitaciones, a fin de optimizar el espacio. Lo más conveniente es que trabaje en coordinación con un ingeniero para agilizar la construcción y todo lo relacionado al trámite de permisos.

 

Es importante realizar primero un cálculo en gastos estructurales de las instalaciones sanitarias, eléctricas, paredes y ventanas, para que no sobrepase tu presupuesto inicial. Una vez aprobado el proyecto, no debe modificarse porque eso implica demoras y aumento de costo en mano de obra.

 

Los cálculos en el presupuesto deben incluir:

-Cálculo de la superficie

-Costo establecido por metro cuadrado.

-Costo de los cimientos.

 

Necesitas involucrarte en todo el proceso a fin verificar que se sigan las especificaciones de calidad y cantidad de materiales. De ser posible toma fotografías de la instalación eléctrica y tuberías, en caso de necesitar futuras reparaciones.

 

Comprar un terreno siempre genera atractivos rendimientos a largo plazo, que pueden ser entre un doce y veinte por ciento anual.

 

El costo por metro cuadrado de un terreno depende de varios factores como son ubicación, uso de suelo, los servicios con los que cuenta la zona, vialidades y la plusvalía.

 

Recuerda que en Expo Tu Casa Total podrás encontrar las mejores ofertas para comprar un terreno. Realiza tu pre-registro en www.tucasatotal.com