Construcción

TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR VIVIENDA.

2018-02-06 En nuestra actualidad y a la hora de desplazarnos a cualquier lugar de la ciudad, podemos observar que han ido tomando lugar diferentes complejos inmobiliarios de diversos desarrolladores, ya sea oficinas, viviendas, residencias, centros comerciales, hospitales, hoteles, etc. Todo esto es respondiendo a la demanda actual que requiere cada vez más complejos de este tipo para subsistir.
La transformación y adaptación del sector inmobiliario es una medida que todas las desarrolladoras dedicadas a esta sección deben de tener en mente y seguir como regla fundamental para poder estar en la mente de los consumidores y lograr el posicionamiento deseado.
El sector inmobiliario se ha ido adaptando poco a poco a cada uno de los contextos a los que nuestro mundo se ha enfrentado. En un pasado los desarrollos existían con una directriz por las construcciones horizontales, en nuestra realidad, respondiendo a las necesidades marcadas como los incrementos de población, las construcciones se realizan de manera vertical y de esta manera aprovechar todos los espacios posibles y brindar comodidad y calidad. Esto da una oportunidad de edificación pues da pauta al uso de estancias de usos mixtos.
Al hablar del incremento de nuestra población se habla de implementar cada día cualquier iniciativa que aporte un impacto positivo a nuestro mundo. Es aquí donde tiene lugar otra de las tendencias que, sin duda alguna, cambio la manera de manejar al sector inmobiliario, estamos hablando de estrategias amigables que impacten al medio ambiente. Los proyectos en México utilizando la herramienta LEED son más comunes, esta herramienta disminuye aproximadamente de un 30 a 50 % el uso de energía eléctrica.
Además de contar con todos estos cambios benéficos, este sector cuenta con diversos apoyos en cuestión de capital, esto favorece a los habitantes, pues hoy en día las opciones para la compra de un hogar se vuelven más fáciles y accesibles.
Es así como las expectativas del desarrollo inmobiliario del país crecen cada vez más, lo que es una realidad es que cada una de las empresas que están dentro de esta industria se debe sumar a trabajar con una misma visión y así ofrece servicios y/o productos de mayor calidad.