Consejos para tu Hogar

Calentadores Solares

Los calentadores han venido a renovar el uso de las tecnologías ecológicas contribuyendo al ahorro económico de quienes lo usan y al cuidado del medio ambiente.

Los calentadores de agua cumplen la importante función de regular la temperatura del agua que utilizamos en el baño diario. Actualmente existen una gran variedad de opciones para hacer posible una ducha cálida, sin embargo existen también alternativas ecológicas como los Calentadores de Agua Solares que aprovechan energía “verde” para realizar esta función sin contaminar, ni gastar un solo peso extra.

¿Qué es un Calentador solar?

Un calentador solar es un aparato que utiliza la radiación del sol (energía solar) para calentar alguna sustancia. Su uso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.) tanto en ambientes domésticos como hoteles y otras industrias.

En muchos climas un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas o electricidad. Aunque muchos países en vías de desarrollo cuentan con climas muy propicios para el uso de estos sistemas, su uso no está extendido debido al costo inicial de la instalación. En varios países desarrollados las normativas estatales obligan a utilizar estos sistemas en viviendas de nueva construcción.

Los calentadores tienen una elevada eficiencia para captar la energía solar. Dependiendo de la tecnología y materiales implementados, pueden llegar a alcanzar eficiencias del 98%. No debe confundirse el panel solar térmico con el panel fotovoltaico, el cual no se utiliza para calentar substancias, sino para generar electricidad a partir de la luz.

Ventajas
  • Costo mínimo en comparación con calentadores que utilizan gas.
  • Facilidad de mantenimiento.
  • Ecológicos, no emiten ningun contaminante a la atmósfera
  • Requieren de un Minimo espacio para su instalación

Desventajas
  •  Dependiendo el volumen y el momento en que se usa el agua caliente, ésta puede tener o no la temperatura deseada.
  •  Depende de las condiciones climáticas
  •  Restricción en hora de utilización del agua caliente.

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017