Consejos para tu Hogar

Remedios caseros contra plagas en Jardín y Huerto

Una plaga es un grupo, generalmente numeroso, de animales que causa daños a las plantas.

Insectos, arácnidos y hasta los pájaros pueden devastar el jardín o echar a perder el huerto, pero no todos ocasionan los mismos problemas, los hay que pican las hojas y chupan la savia de las plantas, otros hacen agujeros en el follaje o en el tronco y ramas, habiendo también los que comen hojas, frutos, raíces, bulbos y hasta plantas enteras.

- Aceite de Neem Como insecticida el aceite de Neem es un producto completamente natural, sin riesgos para la planta o la persona que lo emplee, que ofrece las siguientes ventajas: Interrumpe el desarrollo de huevos y larvas, impide la metamorfosis de larvas o ninfas, interrumpe los procesos sexuales de los insectos, esteriliza insectos adultos, envenena tanto a larvas como a adultos, dificulta el desarrollo del insecto, entorpece su capacidad para alimentarse, etc.

- Tabaco El tabaco, concretamente la nicotina, es un buen insecticida contra pulgones. Para su uso se deberá dejar en maceración unos cuantos cigarrillos en un litro de agua durante todo un día. Tras filtrar el líquido resultante podremos pulverizar la planta con él.

- Jabón El agua jabonosa, es decir, agua en la que se ha disuelto detergente, por ejemplo lavavajillas, es también eficaz contra pulgones si pulverizamos con ella.

- Azufre Espolvoreado ataca a algunos hongos así como a los ácaros.

- Infusiones de Ortigas Las infusiones de ortigas (plantas conocidas bajo este nombre) pueden llegar a ser eficaces contra los pulgones, ácaros, y algunos hongos. Para realizar la infusion se deja macerar alrededor de un kilo de ortigas en unos 5 litros de agua durante unos 20 días.

Plantas repelentes

Algunas plantas resultan repelentes para los insectos, no eliminarán una plaga, pero contribuirán a prevenirla. Algunos ejemplos: romero, lavanda, ruda, tomillo, menta, albahaca, salvia, etc. En general las plantas aromáticas serán de gran utilidad para este fin. Otras especies, por el contrario, atraerán a insectos beneficiosos pues éstos se encargarán de devorar a aquellos causantes de plagas.

Algunos ejemplos de este caso pueden ser: eneldo, borraja, hinojo, mejorana, etc. Elegir bien las especies Una forma de evitar potenciales problemas desde un buen principio consiste en elegir para nuestro huerto a aquellas especies más resistentes ante plagas y enfermedades en cada clima.

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017