El impacto económico derivado del coronavirus ha afectado a diversas industrias, por lo que se han visto afectadas muchas personas y sus salarios. Por esta misma razón la gente ha buscado distintas maneras de hacerle frente a esta crisis y de entre las opciones se encuentra el vender su vivienda, pero en algunos casos esta no ha terminado de ser pagada.
Este tipo de transacción es posible en la actualidad, gracias a que distintas plataformas inmobiliarias lo han facilitado de manera que este sea fácil, seguro y legal. Esto sobre todo beneficia a las personas que compran casa de interés social con un financiamiento del Infonavit, FOVISSSTE o bancario y que quieran vender la propiedad.
Un ejemplo de estas plataformas sería la firma Compramos tu Casa, ya que esta compra la propiedad directamente al dueño para que se vuelva una alternativa inmobiliaria que de un apoyo a esas personas que aún no terminan de pagar sus viviendas pero buscan venderlas de algún modo.
“Y nosotros lo que hacemos es presentar una solución fácil, rápida y segura a esta necesidad. Les compramos su vivienda a través de un proceso bastante ágil, bastante seguro; les presentamos una alternativa muy ligera, además que nosotros nos encargamos de los trámites”, explicó Mario Noyola, director y cofundador de la empresa.
Este tipo de empresas funcionan de la siguiente manera
Se realiza un diagnóstico de la propiedad, para que posteriormente ya evaluada se propongan dos ofertas de las cuales la persona que busque vender elija la que guste de acuerdo al tiempo en el quiere vender la propiedad.