El Feng Shui en 2020 estará influenciado por el elemento metal, que viene acompañando a la rata, el animal del horóscopo chino que empezará su regencia en enero 25 del 2020.
Con la llegada del año de la rata de metal, el Feng Shui 2020 deberá acomodarse a este nuevo elemento, pues dejaremos atrás el elemento tierra que nos acompañó durante dos años.
Fuera de esto, las estrellas volantes, que son energías que se mueven por toda nuestra casa, pasan a ocupar nuevos sitios durante todo el año de la rata y por lo tanto el Feng Shui en 2020 necesita ser revisado también en este aspecto.
Recomendaciones generales para el feng shui 2020
Elemento principal del feng shui en 2020
Como te decíamos, el año que viene estará influenciado por el elemento metal. Este elemento, dentro del ciclo creador aplicado en el Feng Shui, nace de la tierra y, a su vez, se encarga de producir agua.
El elemento metal en el Feng Shui 2020 se encargará de promover el aprendizaje, los benefactores y los nuevos proyectos.
Igualmente se encargará de fomentar la unión familiar y la suerte del “patriarca”, por esta razón es tan importante usarlo en nuestra decoración.
No olvides que el uso de los elementos debe ser equilibrado, es decir, no abuses del metal en la decoración, pues de lo contrario podrías fomentar el autoritarismo y que las relaciones familiares se enfríen.
Colores y formas recomendadas para el feng shui en 2020
Para el año de la rata de metal, los colores recomendados son: azul, blanco, plateado y dorado.
En la aplicación del Feng Shui en 2020 el metal será el elemento predominante, creador del agua, que es la característica de la rata.
Procura, por lo tanto, cuando vayas a aplicar el Feng Shui en 2020, usar elementos decorativos metálicos, lencería azul o blanca, floreros llenos de flores frescas y agua limpia o pintar alguna pared en la coordenada norte de azul o gris.
Igualmente, las formas decorativas que imperarán durante el 2020 serán las circulares, que son las que representan el elemento metal.
Ya sabes entonces que, aplicando correctamente el Feng Shui en 2020, podrás gozar de una energía sana y favorable en tu hogar.