Para que tengas mayor información al momento de firmar un contrato, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) planea emitir nuevas reglas para el aseguramiento hipotecario.
Esta reglamentación es importante porque se podrá actualizar tu póliza con base al valor del inmueble que adquiriste a través de una hipoteca. Es decir, si compraste un departamento en un millón de pesos, en diez años podría aumentar su valor en millón y medio y tu póliza se actualizará cada año conforme a la suma asegurada.
Las nuevas reglas de aseguramiento están enfocadas a otorgarte una explicación más detallada sobre las condiciones de tu póliza: que cubre y que no, así como la asignación de coberturas adicionales a los inmuebles.
También te puedes asesorar en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para conocer los requisitos generales de otorgamiento de un crédito hipotecario, los derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el contrato y cómo llenar un formato de reclamación.
Recuerda que en Expo Tu Casa Total podrás recibir asesoría profesional para tramitar un crédito hipotecario. Realiza tu pre-registro en www.tucasatotal.com