Noticias

Toma Protesta la nueva Presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lic. Beatriz Gamboa Lago.


El pasado 08 de Febrero tomó la presidencia de AMPI, la Lic. Beatriz Gamboa Lago.

Luego de ser la vicepresidenta ejecutiva de la misma asociación, mencionó que pesé el contexto económico por el que México está atravesando, en este año las zonas con mayor crecimiento en el sector vivienda serán las ciudades de Mérida, Monterrey y Puebla así como los destinos turísticos de playa y zonas fronterizas además de producirse  mil casas con una derrama superior a los mil millones de pesos. De acuerdo a estudios realizados por la asociación se sabe que el 20% del PIB (Producto Interno Bruto) lo representa el sector inmobiliario.
El evento estuvo galardonado por la presencia del director general de INFONAVIT, Lic. David Penchya Grub, director general de CONAVI, Dr. Jorge Wolpert, secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, Lic. Salomón Chertorivski, Lic. Mauricio Vila, alcalde de Mérida, Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, en representación de la Mtra. Rosario Robles Berlanga, Secretaria de la SEDATU, el Mtro. Salomón Chertoriski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, en representación del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida, Lic. Gustavo Solares Campos, Presidente Nacional AMPI 2016, Lic. Alejandro Kuri Pheres, Vicepresidente Ejecutivo Nacional, el Ing. Enrique Solana Senties, Presidente Nacional de la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, CONCANACO SERVYTUR, Ing. Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Ing. Carlos Medina Rodríguez, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, entre otras  distinguidas personalidades.
 
La ceremonia fue dirigida por el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós quien dijo que “Con los ajustes estructurales impulsados por la Política Nacional de Vivienda se ha dado orden, viabilidad y proyección a la industria.”
Por otro lado, la profesional yucateca Beatriz Gamboa,  comentó acerca del gran impacto que tiene el sector vivienda en el desarrollo inmobiliario de México, reconoció la labor y las acciones que INFONAVIT y FOVISSSTE brindan en beneficio de la ciudadanía.
 
Pesé a que este año se visualiza con diversos desafíos, el sector inmobiliario será un motor para la economía nacional ya que la nueva presidenta del organismo impulsará la participación de AMPI con la creación de nuevas normas inmobiliarias, que de acuerdo a lo mencionado por el subsecretario Quirós,  participará en la toma de decisiones sobre temas de política de subsidios, revisión de perímetros de contención, revisión de planes de desarrollo urbano, así como en adecuar la normativa a nivel estatal y municipal.
 
La Lic. Beatriz Gamboa comentó que la labor ardua de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios es fundamental: “porque en ella, vemos reflejado los avances de nuestras ciudades, economía y sociedad. Es una actividad valiosa porque arrastra en su dinamismo a más de 40 ramas productivas, y permite a familias y empresas, contar con inmuebles necesarios para desarrollar todo tipo de actividades.”
Dentro de los proyectos con los que comienza su nueva administración es dar prioridad al servicio integral de Afiliados, Secciones y Asociados, fortalecer la capacitación profesional, aumentar el número de certificaciones en la norma    ECO – 710 del Infonavit, la cual garantiza el grado de conocimiento de profesionistas en créditos hipotecarios que otorga el instituto así como la apertura, con cinco fechas inmediatas, del primer diplomado en Desarrollo y Vivienda Sustentable.
 
Por Jael Flores
 

Requerimientos Generales que todo candidato a vivienda debe reunir

Obtener una vivienda (casa o departamento) es una necesidad más que básica para el estilo de vida moderno, ya sea por la escuela, el trabajo o inc...

Ver Más.

Plan: Impulso a la vivienda de EPN

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el plan nacional para impulsar la construcción y créditos de vivienda. Esta semana en los ...

Ver Más.

MEXICAN HOUSING DAY 2015

Esta semana dio inicio en Nueva York la nueva versión del Mexican Housing Day, versión gobierno, participan empresarios que confÍan en atra...

Ver Más.

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2018