Consejos para tu Hogar

Medidas de seguridad en el hogar.

Tu hogar es el mejor sitio en el que te puedes sentir seguro de resguardar a tu familia, razón por la que tomar medidas de precaución ante cualquier riesgo que pueda ocasionar severos daños, siempr

En la actualidad son muchas las tecnologías que se utilizan para mantener tu hogar seguro, sin embargo, este concepto va más allá, a continuación te brindamos algunos  consejos,  vale la pena analizar si los estas tomando en cuenta.
·         Te recomendamos relacionarte con tus vecinos, conócelos y mantente informado de las situaciones que le confieren a tu comunidad, conoce quienes son los nuevos inquilinos.
 
  • No seas víctima de la delincuencia entonces te recomendamos instalar rejas frente a tu puerta principal, instale el ojo mágico y no abras la puerta hasta que estés seguro de quien se trate. Si estás pensando en instalar rejas también en las ventanas, ten cuidado con que no parezca una entrada fácil para los ladrones al parecer una escalera.
 
  • Invierte en alarmas que estén conectadas a una compañía de seguridad, para que en el momento que note una irregularidad contacte inmediatamente a los agentes encargados de salvaguardar tu vida y la de tu familia.
 
  •  Haz la petición ante su municipio para que instalen luminarias en todas las calles de su colonia, sobre todo en los callejones y en los lugares vulnerables como terrenos baldíos.
 
  • Es común que al llamar a tu casa y no estar en ella, se deje un mensaje de voz, te recomendamos que no menciones el tiempo en que llegaras a tu hogar, basta con decir que devuelves la llamada en cuanto puedas.
 
  • Todos en algún momento hemos dejado las llaves de la casa escondites, el gas, tapetes o debajo del carro son algunos lugares aparentemente estratégicos, que a tu parecer nadie conoce, sin embargo son muy obvios, por lo que te sugerimos  sacar copia a tus llaves para que únicamente tu familia (mamá, papá e hijos) puedan entrar y salir libremente.
 
  • Evita tener grandes cantidades de dinero  en la casa.
 
  • Si tienes hijos pequeños, ¡nunca los dejes solos! Sobre todo si les gusta jugar con agua. Evita ahogamientos que por insignificante que parezca la situación se puede convertir en una pesadilla. No permitas que jueguen cerca de escaleras o ventanas, evita lesiones a causa de caídas que bien se pudieron prevenir. No consientas a que jueguen con bolsas de plástico, evita daños por asfixia.  Protégelos de las quemaduras, impide que paseen en la cocina cuando tengas prendida la estufa.
 
  • Los aparatos eléctricos modernos demandan mayor carga de corriente. Sobrecargar un circuito y, en consecuencia, hacer que se sobrecaliente, puede provocar un incendio.
 
  • Una plancha eléctrica nunca debe dejarse conectada, ¡desconéctala inmediatamente al desocuparla!
 
  • Por último, es indispensable disponer de un extinguidor, recuerda, ¡Más vale prevenir que lamentar!
 
Hablar de consejos de seguridad en tu hogar es tan amplio que solo te brindamos algunos tips, conoce más acerca de estos tan importantes temas y síguenos en nuestro portal.

Por Jael Flores

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017