Consejos para tu Hogar

¿Quieres comprar una casa? Toma nota, te brindamos algunos consejos financieros para que inviertas sin quedarte sin dinero.

Tener una casa propia es una inversión que te brinda una estabilidad futura pero antes de pensar en comprar una casa o un terreno debes conocer el estado de tus finanzas.

 
 
  • Como punto de partida tienes que analizar los gastos con lo que cuentas en la actualidad, es necesario considerar si realmente cuentas con el presupuesto para adquirir un crédito  y si las mensualidades las puedes cubrir en su totalidad. Vale la pena analizar tu capacidad de compra.
 
  • No te quedes con la primera opción, considera diversas instituciones de financiamiento y quédate con quien te ofrezca  menos tasa de interés al adquirir tu crédito hipotecario.
 
  • Piensa en la ubicación y el tiempo en que haces de tu trabajo a tu casa o en llevar a tus hijos a la escuela.
 
  • Si estás pensando en comprar un terreno, debes ir pensando en el diseño de construcción y en la inversión que conlleva el número de pisos, recámaras, baños o estacionamiento incluso si en un tiempo futuro deseas ampliar la casa.
 
  • Si tu opción es de compra, considera el tipo de casa que quieres, unifamiliar, dúplex, etc. Visita todas las opciones de vivienda que llamaron tu atención, es importante que acudas personalmente a visualizarlas. Te recomendamos no comprar en base a un folleto o fotografía que los mismos vendedores te muestren.
 
  • Antes de adquirir un crédito hipotecario o al hacer la compra de tu casa,  pregunta y no te quedes con ninguna duda. Es importantísimo que conozcas las características que te ofrecen, las formas de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta.
 
  • Si deseas comprar una vivienda usada acude con profesionales en temas inmobiliarios para que te orienten acerca de las condiciones legales que conlleva, investiga sobre los antecedentes de la propiedad y el propietario. 
 
  • Además, al comprar una casa usada  verifica las instalaciones, por ejemplo que los muros que no tengan grietas o que no haya humedad en ellos, las fisuras en pisos o techos, las condiciones de las puertas o ventanas, es indispensable saber si cuenta con los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje y si las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas están en condiciones para su utilización por un periodo largo.
 
  • Verifique si su nueva casa está en una zona de riesgo o en un área que represente peligro por desastres naturales.
 
  • Antes de comprar una casa con una desarrolladora, investiga su precio total, el tiempo de entrega y las formas de pago, servicios extras que no estas incluidos y su costo adicional pero sobre todo, que sea responsable. Hoy en día internet nos ofrece una amplia gama de información, te proponemos visitar el portal de la desarrolladora e informarte a través de la web sobre sus alcances y antecedentes.
 
  • Al firmar el contrato de compra – venta asegúrese que solo sea con el propietario de la casa, el contrato debe firmarse por duplicado para que tanto como el propietario como el comprador tengan el contrato original.
 
 
Si no quieres gastar más de lo que tienes planeado, piensa y actúa en base al análisis de acuerdo a los puntos que te compartimos.
Por Jael Flores

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2018