Consejos para tu Hogar

Seis razones para tramitar tu testamento este mes

Septiembre el mes del testamento, el mejor momento para pensar en el futuro de tu familia.

 
Si aún no has tramitado tu testamento, considera las 6 ventajas siguientes, que puedes aprovechar durante el mes de Septiembre a mitad de precio .

Cada mes de septiembre se celebra el mes del testamento por iniciativa del Gobierno del Distrito Federal y el Colegio de Notarios del DF, que este año extenderán la campaña hasta octubre, con descuentos en las tarifas del trámite.

Para realizarlo sólo debes acudir a un notario sin necesidad de un testigo, (aunque si necesitas apoyo puedes ir con alguien de confianza). Sin embargo, muchas personas consideran que el trámite no es necesario por creencias erróneas como las siguientes:

“Aún estoy joven y tengo salud”
-“Eso es llamar a la muerte”
-“No quiero causar disgustos a mis hijos”
-“Sólo la gente de dinero hace testamento”

Pero cuando alguien muere intestado, genera mayores molestias entre quienes consideran tener derecho a los bienes, por la pérdida de tiempo y dinero que ocasiona regularizar una propiedad intestada.

Así que si aún no has hecho tu testamento, considera las siguientes cosas y aprovecha la campaña para obtener un descuento:

1.- Si falleces sin haber hecho tu testamento, el intestado se tramita en una Notaría si se cumplen ciertos requisitos de ley, o ante un juzgado de lo familiar con ayuda de un abogado. Sin embargo, el proceso puede durar años, si los interesados no se ponen de acuerdo y los costos pueden incrementarse.

2.- Al hacer tu testamento, tú decides quiénes serán los herederos y en qué proporción, en cambio, si mueres intestado, el Juez o el Notario que atiendan el caso determinan qué personas son las herederas por ley, lo que dejaría tus bienes en manos de quien no querías o como no lo hubieras planeado.

3.- Durante septiembre y octubre, la ventaja mayor radica en que los costos bajan hasta 50 por ciento. La tarifa en el Distrito Federal es de 1,550 pesos más IVA.

4.- Al hacer tu testamento, sólo tú decides quién será el albacea, es decir, aquel que entregará los bienes a los heredados. Además, en caso de dejar a menores de edad, tú decides quién será el Tutor, así como quién vigilará al tutor: el Curador.

5.- Puedes cambiar tu testamento cuantas veces lo requieras. La última versión vigente al momento de tu muerte es la válida.  Para modificarlo sólo debes acudir con una identificación oficial, de preferencia, con el mismo notario que te atendió en un principio.

6.-  Todos los martes, miércoles y jueves, a partir de las 16:00 horas, notarios del Distrito Federal atienden gratuitamente en la sede del Colegio de Notarios, ubicada en Río Tigris, número 63, Colonia Cuauhtémoc. 

Las citas también se pueden hacer al número 55 11 18 19 si eres de la Ciudad de México y al Estado de México 722 219 7281 (Toluca).








Con información de: dineroenimagen.com

Direccion: Álamo Plateado No 1 Nivel C Esq. Av. Lomas Verdes Col. Santiago Occipaco Naucalpan, Estado de México C.P. 53250

Teléfonos: (55) 5343 3007  /  (55) 5343-8566  /  (55) 5343-2965

Aviso de Privacidad:

Expo Tu Casa Total | Mexico 2017